La Ciudad de México tiene mucho por ofrecer; cultura, gastronomía, entretenimiento, vida nocturna, compras… Ya sea durante un tiempo prolongado o sólo para disfrutarla un fin de semana, encontramos a los mejores hoteles boutique que harán la estancia aún más especial, pues son distintos y únicos, llenos de comodidad, relajación y sobre todo, lujo.

Ignacia Guest House
Ubicación: Jalapa, 208, Roma Norte, CDMX. 

Este hotel boutique consta únicamente de 5 habitaciones con un interiorismo mexicano monocromático, es decir, cada una mantiene un concepto muy mexicano, pero es de un color distinto; desde los blancos hasta las paredes y tapetes. De las cuatro habitaciones, la rosa es la más pequeña, seguida de la verde, amarilla y azul, mientras que la Master Suite es la negra.

Tiene su encanto gracias a la historia que hay detrás, ya que la casa que fue hecha durante el porfiriato y hoy es un hotel. Estuvo habitada por una familia que tenía una nana llamada Ignacia, la cual vio crecer y cuidó a 3 generaciones que habitaron este hogar. Además, destacaba por sus habilidades en la cocina, donde tuvo el tiempo perfecto para crear recetas propias, ya que vivió en este lugar durante poco más de 7 décadas.

Hoy en día la esencia de la casa está intacta y conserva el estilo de aquella época, incluso al interior existe un patio con un árbol de naranjo de aquel entonces que todavía existe. Es un concepto meramente mexicano con gusto y clase, siendo la prueba de que el diseño y lo típico del país es cada día más refinado a la hora de plasmarlo.

Al ser un hotel con historia de las raíces mexicanas, se buscó que todo fuese mexicano. Desde el agua que ofrecen como cortesía en las habitaciones, que son de botella de vidrio para que puedan reciclarse con agua tratada por una empresa mexicana, también los artículos de ducha e higiene, blancos y el diseño de interiores (muebles y tapiz); los baños cuentan con bloques de mármol al 100%.

El sentido de Ignacia es que el huésped viva la experiencia del día a día en la casa de una familia mexicana, ya que el desayuno, es un platillo típico (el cual va incluido con el pago de la habitación por noche) hecho al momento, para que se pueda degustar del verdadero sazón casero y mexicano. Aunque su apertura fue apenas en mayo del año pasado, es el favorito de los extranjeros, hoy le toca a los mexicanos comprobarlo.

EXE CITIES REFORMA
Ubicación: Roma 40, Col. Juárez, CDMX

Un edificio únicamente de 4 plantas, cuenta con 51 habitaciones de lujo, la mayoría de ellas con sauna, jacuzzi y camas de tamaño King size. El sitio tiene un estilo totalmente moderno y vanguardista. Su sentido es buscar el confort y la comodidad de la mano del lujo.

Es un hotel muy versátil, apto para los empresarios, ya que cuenta con dos salones para eventos de esta índole que reúnen aproximadamente a 130 personas y tienen un equipo audiovisual de punta para conferencias o exposiciones.

Pero también es pensado para parejas o familias, donde los niños menores de 6 años toman gratis el desayuno, tiene una excelente ubicación y servicio de lujo como servicio de tintorería, parking cubierto, cambio de divisas, wifi y las habitaciones están acondicionadas con bañeras de hidromasaje.

HOTEL CARLOTA
Ubicación: Río Amazonas 73 Col. Cuauhtémoc, CDMX.

Anteriormente era el Hotel Jardín Amazonas, y su atractivo es que sin perder la antigüedad característica del lugar, buscó adaptarlo a lo moderno. El nuevo concepto que es Carlota y revoluciona al diseño mexicano. El arte de la arquitectura es liderado por el despacho del mexicano Javier Sánchez -galardonado con más de 80 premios-, quien quiso respetar la línea de una arquitectura urbana y cosmopolita pero con gusto autodenominado como el ‘oasis’ de la ciudad.

En cuanto al concepto de diseño, hecho por Ignacio Cadena, busca contemplar en un mismo lugar lo contemporáneo, dinámico y expresivo. Carlota ofrece cocteles artesanales en el área del bar y un servicio culinario -con elementos orgánicos- bien elaborado pero relajado y sin pretensiones, pues el sentido es ese, la relajación en su máxima expresión.

De las 36 habitaciones, 23 son de tamaño estándar, 2 más con terraza, existe sólo una habitación doble, 8 Suites y únicamente 2 Master Suites. También ofrece cultura a sus huéspedes con una biblioteca con chimenea las 24 horas del día, además de bar y lo mejor, es pet friendly.

 

HOTEL DOWNTOWN MÉXICO
Ubicación: Isabel La Católica #30, Col. Centro, CDMX.

El hotel boutique que pertenece a la cadena de Grupo Habita inserta un concepto en cada lugar que tiene y lo adapta de acuerdo a su entorno y arquitectura. Está situado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad dentro del balcón central del Palacio de Miravalle.

Cuenta con un breakfast patio, y en esta zona del hotel se puede admirar el fresco de ‘El Holocausto’ de Manuel Rodríguez Lozano quien fue muralista mexicano. En la planta alta está un rooftop bar que cuenta con una barra, la cual hace posible disfrutar del clima acompañado de una excelente bebida en la mano y teniendo una de las mejores vistas hacia la ciudad: la Torre Latino y la fachada del Casino Español. Por último, en la terraza se encuentra la alberca y un jacuzzi, también tiene una barra para seguir disfrutando de un buen coctel.

Los cuartos están acondicionados con un minibar, algunos con vista al patio y otras a la calle, con las comodidades básicas que uno busca encontrar a la hora de elegir un hotel como pantallas planas, wifi, caja de seguridad, iPod dock, tina y regadera de lluvia.

PUG SEAL B&B
Ubicación: Edgar Allan Poe #90, Col. Polanco Reforma, CDMX.

Es un lugar versátil ideado para cualquier plan, ya sea familiar, de pareja, de negocios o con amigos. Destaca su característico ideal sin pretensiones, ubicado en la zona más exclusiva de la ciudad rodeado de las mayores atracciones del país como museos, centros comerciales, parques y la avenida con las marcas más exclusivas que es Masaryk.

Consta de 5 habitaciones; la Jr. Suite con cama y baño; 10 Suites con cama, baño y terraza interior o exterior; mientras que las 4 Executive Suites están acondicionadas de igual forma pero todas con terraza exterior; y las 2 Master Suites con baño privado y doble regadera en una superficie de entre 50 y 100 metros cuadrados con cocineta y un living room.

Ofrece tours privados y compartidos, tanto dentro como fuera de la Ciudad de México, así como transporte del hotel al aeropuerto y viceversa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Destinos
Los mejores spas de lujo de República Dominicana
Por

Las playas del Caribe son unas las mejores del mundo, seduciendo a sus visitantes con olas turquesa y arena blanca. Pero...