Meliá Cuba cumple con sus previsiones y suma ya cinco nuevos hoteles a su portafolio tras el primer trimestre del 2018, ello al considerar la adición de 409 habitaciones a la isla. Las nuevas propiedades se ubican en las ciudades patrimoniales de Cienfuegos (hotel La Unión, hotel Jagua y hotel Meliá San Carlos) y Camagüey (Hotel Colón y Gran Hotel), y representan un nuevo enfoque para Mella compañía en la isla, pues se trata de hoteles con historia, todos ellos de pequeña o mediana dimensión, y ubicados en enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad.

Junto a estos cinco hoteles y bajo idénticos parámetros, abrirá una vez finalizadas las adaptaciones el hotel Innside Camagüey y, para el año 2020, incorporará a su cartera otros tres hoteles en la ciudad patrimonial de Trinidad: el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y convertirá el actual hotel Ancón en el innovador concepto Sol House Ancón.

Alineada con la estrategia de diversificación turística de Cuba, la apuesta de la empresa busca potenciar el valioso segmento de circuitos turísticos, introduciendo en estas ciudades patrimoniales de Cuba establecimientos de prestigio y con marcas reconocidas para ofrecer experiencias que permitan fomentar las llegadas de viajeros y la duración de la estancia media.

Cuba

Los resorts de Meliá conservan los detalles que enamoran de Cuba en lugares históricos.

Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado del grupo hotelero: “En el marco de nuestro profundo compromiso con la mejora del modelo de turismo cubano, tenemos la oportunidad de poner en valor ciudades únicas y con un potencial turístico excepcional, como Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, o La Habana, garantizando, desde el oriente al occidente de la isla, el servicio y la calidad internacionalmente reconocidos de Meliá; los hoteles en los nuevos destinos, que ya están operativos, pasarán a operar bajo nuestras marcas Meliá (Meliá La Unión, Meliá San Carlos, Meliá Colón, Meliá Gran Hotel) e Innside by Meliá (Innside Cienfuegos Jagua e Innside Camagüey) una vez plenamente adaptados a sus estándares.”

PUBLICIDAD

Además, a finales de 2018, la compañía abrirá dos nuevos buques-insignia de la hotelería cubana en los populares polos de Varadero y Cayo Santa María. El Meliá Internacional, con 934 habitaciones, y el Paradisus Los Cayos con 802 habitaciones, que completarán el total de más de 2,145 habitaciones de alta calidad presentadas por el grupo en Cuba.

Para Francesc Camps, Subdirector General de Meliá Cuba, “los nuevos hoteles nos ofrecen una gran oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el desarrollo del turismo equilibrado y sostenible en Cuba. Estos hoteles, ubicados en las ciudades patrimoniales e integrados en la vida cultural y social del lugar, nos dan la oportunidad de acercar al viajero una experiencia más orientada a conocer la cultura y el patrimonio local”

Vistazo al futuro

Cuba

La apertura del icónico Meliá Internacional en Varadero marcará un hito que reforzará la oferta hotelera en Cuba. Este hotel, que se levanta majestuoso frente a las aguas de Varadero, dispondrá de 934 habitaciones. Se han diseñado las áreas exclusivas de “The Level” y “The Level adults only” con servicios personalizados para cada tipo de cliente. Una oferta gastronómica de gran calidad será otro de los aspectos que va a distinguir al Meliá Internacional. Contará con 10 restaurantes especializados, 14 bares, heladería, market grill, y demás dispondrá de exclusivos servicios como Yhi Spa, Casa del Habano y Centro de Convenciones.

Cuba

El Paradisus Los Cayos será el cuarto Paradisus en la isla y está emplazado en un entorno natural único. Ha sido construido utilizando tecnología y diseño de última generación. Ofrecerá servicios exclusivos de Royal Service y Family Concierge, orientados a satisfacer a los clientes más exigentes. Contará con ocho restaurantes, cinco snacks y 15 bares.

Te puede interesar: Top 10: las pool parties más exclusivas de Las Vegas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Uruguay, Puente de la Laguna Garzón, puente
Camina en el puente flotante con forma de anillo en Uruguay
Por

Su construcción representó un desafió contra las fuerzas naturales.