Recientemente Meliá obtuvo el máximo reconocimiento para cadenas hoteleras en el viejo continente, ya que fue reconocida en los European Hospitality Awards como la mejor del año.

 La sexta edición de estos premios se llevó a cabo en la ciudad de Londres y colocó en alto esta compañía que en 2015 cumple 60 años de trayectoria. El homenaje fue una dedicación especial y no una categoría y fue derivado de que ha sido el grupo hotelero con más nominaciones en la historia de los premios. Éste lo recibió el fundador de la misma, Gabriel Escarrer, quien en 2011 fue reconocido con el premio “Lifetime Achievement”.

La mima noche los distintos hoteles de la cadena tuvieron 11 nominaciones y en otras ediciones han obtenido galardones como las mejores aperturas del ME London y el Meliá Viena.

Hoy en día la expansión del grupo ha logrado abarcar 40 países con 370 hoteles, entre los que se encuentran los que ya en están funcionamiento y aquellos que están próximos a abrirse. Además se trata de la primera cadena española que se ha posicionado en China, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

La decisión de la cadena de abrir nuevos destinos viene derivada del crecimiento que tuvo en 2014, pues los ingresos fueron 6.9% mayores que el año pasado. Aunque su público más fuerte sigue estando en España (784.2 millones de euros en ingresos en 2014) el continente Americano se ha posicionado como su segundo mercado más importante. Hoy en día cuentan con 67 hoteles que en 2014 reflejaron un ingreso de 508.2 millones de euros.

2015 presenta un cierre aún más prometedor, ya que espera terminar con un crecimiento a doble dígito que viene principalmente de las aperturas que se realizaron a lo largo del año. 17 hoteles nuevos se integraron a la cadena sumando así 15,150 habitaciones más. No obstante, la visión del gigante hotelero no para, ya que tiene en la mira nuevos destinos como Cuba, Indonesia y Tailandia.

 

Siguientes artículos

México, crisol de sabores y cultura. León.
Por

Si bien antes León sólo se conocía por  sus productos elaborados con piel, en la actualidad este destino en Guanajuato p...