Es una actriz que rompe con los estereotipos clásicos de cómo debe ser una estrella de Hollywood y figura recurrente en programas emblemáticos que se han convertido en semillero de los mejores comediantes contemporáneos.

 

Melissa McCarthy, la protagonista de la película Spy, una espía despistada, comparte en entrevista la importancia de participar en este proyecto.

MJM: ¿Cuál es la dificultad de interpretar en Spy, una espía despistada a un personaje con múltiples personalidades?

MM: En algunas ocasiones, literal, tenía que decir: “Esperen un minuto. ¿Ahora estoy nerviosa?, ¿estoy enojada?, ¿traigo la peluca correcta?” Al final del día eran más pelucas de las que podía manejar. En cierto momento sentía que mi cabeza daba vueltas, pero fue parte del rompecabezas, y en serio fue muy divertido hacer esta película.

2MJM: Esto no es una parodia del genero de espías, ¿o sí?

MM: Ésa fue una de las primeras conversaciones que tuve con el equipo; no tenía ningún interés en hacer una parodia, y Paul Feig (el director de la película) me aclaró que ésa no era la intención de la historia. No es lo que hemos creado y no es el sentido de esta cinta. Queríamos que la acción fuera realmente adictiva; lo único distinto es que añadimos una capa de comedia. No he visto ninguna película similar y creo que funcionó muy bien.

4MJM: ¿Qué fue lo que te hizo amar a este personaje?

MM: Estaba leyendo el guión, y cuando llegué a la página 10, le dije a mi esposo: “Amo a esta mujer; ni siquiera sé qué es lo que va a hacer, pero me encanta.” Hay personas que están infravaloradas, subestimadas y de repente se nos hace normal que esto pase, y eso es terrible, por lo que es refrescante ver a un personaje que tiene el valor de decir: “Yo no soy lo que la gente cree que soy”, y atestiguar su pelea por convertirse en la mujer dinámica que siempre quiso ser. Por eso me convencí de que ése era el papel que quería interpretar.

Versión femenina de James Bond.

Versión femenina de James Bond.

MJM: ¿Quieres que la gente te ubique como una actriz que interpreta muchos géneros?

MM: Creo que si te preocupas por hacer bien tu trabajo, independientemente de cuál sea tu profesión, siempre debes esperar que la gente perciba el espíritu con el que fue hecho. He tenido la suerte, en el pasado, de hacer muchos personajes que me han gustado y que son imperfectos. Me encanta la gente con defectos y las mujeres imperfectas, pero quiero que la gente sepa que amo a mis personajes y que nunca me he burlado de nadie, nunca lo hago y creo que no hay gracia en ello. Espero que la gente disfrute a mis personajes tanto como yo lo hago.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los jueces de la primera fila
Por

Un ejército de publirrelacionistas y consultores, desconocidos para la gran mayoría, decide el quién es quién de la indu...