Cerca de 30 platillos nuevos renovaron la carta tradicionalmente española de este íntimo restaurante que se encuentra justo arriba del Louis Vuitton de la Av. Presidente Masaryk.

Con todo el glamour que implica esa exclusiva esquina de Polanco, Bar Tomate cuenta ya con poco más de dos años en el país preparando auténtica comida ibérica. Originario de España, Bar Tomate es un clásico en Madrid, en donde con un ambiente relajado e informal ha deleitado a comensales en aquel país europeo.

Al llegar a México el concepto gastronómico se mantuvo, sin embargo, aquí adquiere un ambiente mucho más exclusivo en donde el servicio es casi personalizado. El íntimo espacio de pisos de madera, cómodos sillones y amplias mesas rodeadas de vegetación y de persianas que dejan pasar la luz del sol es ahora uno de los preferidos de celebridades, socialités y empresarios que disfrutan de la privacidad y de un buen plato español.

Sin embargo, a pesar del éxito que obtuvo desde el inicio era momento de pasar por una renovación culinaria. Por lo tanto, algunos platos como los risottos se quedaron fuera de la oferta para dar lugar a nuevas creaciones, entre las que se encuentran la cazuela de papada, patatas y pulpo y una nueva variedad de cocas. Para ello, el jefe de la cocina de su sucursal en España pasó un tiempo en la Ciudad experimentando con sabores y descubriendo el gusto de los comensales locales.

Para redescubrir el concepto disfrutamos de una exquisita tarde en una mesa central de este restaurante para deleitarnos con las nuevas opciones que conformarán el menú ideal para un paladar Forbes.

No es un lugar al que se debe ir con la idea de un platillo por persona, el concepto es precisamente el de colocar platos al centro para compartir, pues las porciones son generosas. Algo que vale la pena destacar es que las entradas son algo que no puede faltar, además de su gran sabor son una buena excusa para abrir conversación en lo que los platos fuertes se preparan.

 

#MenuForbes

Antes de siquiera ver la carta de alimentos, vale la pena darle una vista a la de cocteles. La cual también fue recientemente renovada y tiene unas interesantes creaciones originales. Nuestro favorito, una ginebra con trozos de toronja.

Para empezar, una tostada de pulpo. Fresca y con una buena dosis de aguacate es ligera y ayuda a abrir el apetito. Y ya que estamos con el cremoso sabor del aguacate, también un guacamole con tartar de atún.

 

IMG_7136

Las croquetas son un básico de cualquier restaurante español, sin embargo para este menú cambiamos las tradicionales por unas renovadas. Las llamadas “bombas” están rellenas de papa y carne molida perfectamente empanizadas. Aunque resulta tentador tomar el plato completo, es mejor ordenarlas al centro.

 

IMG_7181

Por supuesto, para no perder la línea, vale la pena probar una ensalada con higos y King Crab, la cual sería la antesala para el platillo preferido del menú: el fideuá con burrata y trufa. Un imperdible también para poner al centro, pues aunque conserva el carácter crocante que distingue a este tipo de platillos también tiene un ángulo suave.

 

IMG_7165

Nuestro menú no estaría completo sin una de las tradicionales cocas al horno. La más reciente de la carta es la de chorizo picante. A pesar de que puede sonar algo bastante fuerte como para dejar al último, la masa es tan delgada que evita que resulte demasiado pesado.

Y claro, para finalizar ¿quién le diría que no a un carajillo?

 

Tip: Descubrir el rincón de embutidos ibéricos y los dos vinos del mes, los cuales ofrecen al costo.

 

Más información:

@BarTomate

 

Siguientes artículos

Kingsman: la nueva armadura del hombre es su traje
Por

Hace unos meses se estrenó en las salas de cine la película Kingsman: El Servicio Secreto, y en entrevista, Colin Firth,...