A partir de marzo Dom Perignon se convirtió en la marca oficial de champagne del Hotel Four Seasons, Ciudad de México, el cual se encuentra en un proceso casi concluido de renovación para sorprender con este clásico de lujo en la zona centro de la ciudad.

Ahora en el Restaurante 500, El Bar y Pan Dulce se servirá este exclusivo elíxir tanto por botella como por copeo.

Es por ello que el chef ejecutivo del hotel, Edgar Kano, ha preparado un maridaje exclusivo para Forbes Life en el que casa algunos platillos clásicos, así como unos del renovado menú del restaurante, con los distintos tipos de Dom Perignon que se pueden encontrar en las instalaciones.

 

vintage

 

Dom Pérignon Vintage

“Vintage” se refiere a aquellas botellas creadas con las mejores uvas de un año en particular. El que corresponde a 2005 tuvo una madurez aromática que nunca se había presentado antes, esto debido a los fuertes contrastes climáticos que se presentaron. Entre sus aromas se encuentra una gran variedad de frutas intensas, como zarzamora, y toques minerales. En cuanto a sabores se perciben especias y terminados florales.

El Chef recomienda acompañarlo con:

  • Tlayudas de atún fresco, salsa macha de nuez de la india, cítricos, aguacate y cilantro criollo.
  • Tocineta en tacos con pipián verde de la casa, cebollitas, chiles manzanos y verduras en escabeche.
  • Short rib en mole de olla , salsa espesa de pasilla y xoconostle, elote tatemado, ejotes, chilacayotes, zanahorias a la parrilla y tomates verdes fritos.

 

DOM PERIGNON - VINTAGE 1998 (Native) [MHISWF078186 Revision-1]

Dom Pérignon Plenitud 2
Se trata del segundo lanzamiento de la serie “Plénitude” tras un proceso de 16 años de elaboración. Sus aromas contienen notas florales como madreselva, frutas cítricas y almendras. En el paladar surgen sabores cremosos y ahumados.

El Chef recomienda acompañarlo con:

  • Filete de robalo del Golfo a la plancha, arroz jazmín y frutos secos.

 

rose

Dom Pérignon Rosé
Los aromas de este champagne son intensos y muy marcados haciendo notar frutos rojos como fresas acompañados de cocoa y naranja. En su sabor se perciben sabores suaves al inicio que evolucionan hacia una permanencia cítrica.

El Chef recomienda acompañarlo con:

  • 360 gr de rib eye añejado y hongos silvestres.
  • 285 de  Arrachera black angus y huazontle cremoso.
  • 180 gr de Filete de res Black Angus, mantequilla ahumada y puré de papa horneado.

Más información:

@FSMexico

 

Siguientes artículos

Scottsdale: aventura en el viejo oeste por aire y por tierra
Por

Arizona brinda una inmensidad de posibilidades para pasar unas vacaciones como todo un cowboy, y Scottsdale es el escena...