A través de la colaboración entre varios restaurantes, la fundación RED ha lanzado una iniciativa que invita a comensales de todo el mundo a recaudar dinero y conciencias para el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA.

El virus de la inmunodeficiencia humana que causa el SIDA fue descubierto hace 35 años, y a propósito de esta fecha, el chef Mario Batali una vez más, se una a la lucha contra esta enfermedad a través de la campaña Eat (Red) save lies, la cual reúne a prestigiosos cocineros y restaurantes alrededor del globo para diseñar un menú especial durante todo junio.

México no fue la excepción, ya que entre los establecimientos que recaudarán fondos se encuentran: Hotel Carlota, Nobu, Pennylane, Prosecco, Manzanilla, Moshi Moshi, Barracuda Diner y Contra Mar, donde se servirá un menú “rojo” y diversos cocteles, los cuales serán los actores principales de esta colecta internacional.

RED es una fundación que hace referencia a este color, porque representa la magnitud de la emergencia a nivel internacional. Pues de los más de 37 millones de personas que viven con el VIH/SIDA en todo el mundo, más de 25 millones radican en el África Subsahariana, que es la región más afectada debido a que la epidemia comenzó allí mucho antes que en cualquier otro lugar.

Es por ello que esta campaña pretende frenar el traspaso de esta enfermedad de madres a hijos, ya que muchas veces estas mujeres no tienen acceso a medicamentos que salven sus vidas, las cuales tienen un costo de solo 30 centavos al día.

Ante el creciente número de infectados a diario, se estima que el virus prospera especialmente entre las mujeres en condiciones de pobreza y de estos casos son aproximadamente, 600 bebés los nacen con VIH.

A partir de esto, cada dólar recaudado será ajustado por la misma cantidad por la Fundación de Bill y Melinda Gates, lo cual implica generar un doble de impacto. En el caso de México, cabe resaltar que el equivalente a $1,000 pesos, puede proporcionar hasta 3,333 días de medicamentos; $2,000, alcanzan para proporcionar 6,666 días de medicamentos; $4,000, consiguen dar hasta 13,333 días de medicamentos y $8,000, logran proporcionar 26,666 días de medicamentos que salvan cientos de vidas.

Para mayor información:

eatreddrinkred.org

red.org

@RED

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Los caprichos más lujosos de las esposas de los futbolistas
Por

Los actuales participantes de la Eurocopa, además de ser buenos jugadores comparten otra cualidad, sus bellas esposas. S...