Estos recintos poco a poco han ganado terreno entre los comensales de la ciudad de México, ya que ofrecen distintas especialidades para aquellos exigentes paladares y que también han transformado la manera de adquirir productos e incluso, la forma de beberse una copa. Presentamos un recorrido por siete de estos mercados gourmet que todo sibarita debe visitar.

Mercado Independencia

Inaugurado aproximadamente a mediados de mayo, en este sitio se pueden encontrar una amplia oferta culinaria que incluye opciones como platillos hechos con ingredientes del mar, comida española, italiana, rusa y cortes de carne, también se pueden alquilar hookahs y disfrutar de un delicioso postre.

PUBLICIDAD

Presenta una terraza en la que se pueden degustar una amplia gama de cocteles, mezcales y otros destilados. Este nuevo hot spot se encuentra alojado en una antigua casona sobre la calle Independencia en el Centro Histórico y ha servido como plataforma para consolidar los proyectos de jóvenes empresarios a través de sus 25 locales que calmarán el antojo de cualquier caprichoso sibarita.

Entre sus propuestas se encuentran: Antojería, un lugar para los amantes de las hamburguesas, papas y malteadas; pero si se prefiere comida oriental Katami es la opción, así como en El Mayoral, donde se sirven sustanciosos cortes de carne o bien visitar Mishka, comida tradicional rusa. Aunque la oferta no se limita ahí, ya que no hay final feliz sin postre y aquí cuentan con churros, helados y una dulcería gourmet. Además, se encuentran la Boutique del Té, el Café Independencia y Xocolate Cuatro Barras, en donde se pueden hallar una variedad de vinos, mezcales, entre otras opciones de coctelería.

Independencia 40, Colonia Centro Histórico.

@MercIndepend_DF

Mercado Independencia-95

 

Mercado Moliere

Este mercado cuenta con 16 corners de alimentos y dos barras de bebidas en las que se pueden probar una selección de propuestas gastronómicas de alto nivel, donde la convivencia y el estilo de vida de los comensales serán renovados a través de una experiencia gastronómica que cautive sus sentidos.

Las opciones van desde las clásicas hamburguesas (Bettys Burguers), especialidades yucatecas y cochinita Pibil en Bomba; cocina española y jamones (Jamonerías de Jamón); asimismo en Tultengo se pueden degustar mixiotes, comida hidalguense y barbacoa durante toda la semana, también hay cortes y pescados al carbón, los cuales se encuentran en CP1100, el cual hace referencia al código postal de la colonia.

Para calmar el antojo en esta época de calor existe La Pantera Fresa, una heladería y paletería donde la especialidad son este postre reinventados con chocolates, galletas y gomitas dulces; también hay pizzas, comida alemana (Wurstmeister), sushi, café y por supuesto, no puede faltar el pan recién hecho, que se encuentra en Dorsia.

Prolongación Molière 500, Colonia Polanco.

@MercadoMoliere

mercado moliere

 

Mercado Roma

Un sitio diseñado para favorecer los encuentros y relaciones mediante un  ambiente de folklore en donde se puedan saborear las recetas tradicionales de la gastronomía mexicana, es el Mercado Roma, que fue diseñado a partir de distintas plantas que permiten, tanto a los comensales y a vendedores, mostrar de mejor manera sus productos.

Aquí se resguardan expresiones de la cultura gastronómica contemporánea de México, pero también se reúne a una generación emergente de chefs y cocineros que ofrecen sus más innovadoras propuestas. En la planta baja se encuentran 53 locales, que en un primer plano, evocan la distribución de un mercado tradicional, mientras que en las plantas superiores se encuentran  un par de restaurantes, un bar y una terraza.

Además se implementó un huerto vertical, que da la opción de cosechar productos frescos de ahí mismo para después emplearlos dentro de los corners del mismo mercado, demostrando así sus principales valores: ofrecer productos saludables, cuidando el proceso y la elaboración artesanal en los alimentos.

Calle Querétaro 225,  Colonia Roma Norte.

@mercadoromaMX

MR food (10)

 

Marché Dumas

La idea de este hot spot nació bajo el concepto de Dumas Gourmet de la mano de la Chef Josefina Santacruz, que tuvo como intención: crear un espacio en donde se ofrecieran varias propuestas gastronómicas y la oportunidad de adquirir productos gourmet para disfrutarse en casa o la oficina.

Dada su ubicación, al lado de una de las avenidas más importantes de la ciudad de México, aquí se encuentran nueve locales: La Bohème, que brinda panadería rústica francesa; Le Fromager, que cuenta con una de las mayores ofertas de quesos, charcutería y vinos franceses; Le Canard, donde hay Cup Cakes; en Envinarte, tienen más de 100  etiquetas provenientes de viñedos mexicanos; mientras que en Caprichos Argentinos se invita a probar pizzas y empanadas cocinadas en horno de piedra; en La Bombonería se deleitará a los comensales con sus chocolates y bombones, que son ideales para regalarse a esa persona especial; además, de que en Dumas Gourmer se sirven  especialidades que cambian a diario y que son elaboradas por la chef Justine Rudoy.

Hay un rincón de cocina libanesa llamado Código 972 y una gran oferta sabores de helados en Helados Finno. Estas propuestas van dirigidas a todos aquellos foodies que buscan opciones variadas día a día y que quieren disfrutar de una experiencia gastronómica en la cual, la relación costo-beneficio, se mantenga equilibrada.

Alejandro Dumas 125, Colonia Polanco.

@MarcheDumas

marche dumas

 

Mercado del Carmen

Bajo el concepto de colectivo gastronómico, aquí se alojan 25 locales que comprenden una gama de productos y alimentos que seducirán hasta el paladar más exigente. Ubicada en el corazón de San Ángel, este recinto se adaptó a la estructura de una casona de estilo colonial y en cuyo patio se ubican las opciones gastronómicas.

Hay postres veganos y malteadas (Milky Bar), asimismo se encuentra la casa editora de té, Tomás, bebida con la que se puede acompañar los socones ingleses de Moira’s Bakehouse. También se pueden saborear opciones de cocina tradicional mexicana en la Fonda Garufa; se pueden encontrar conservas y productos botánicos, que se entremezclan con algunas propuestas de ropa, artesanías y hasta una galería.

Pero si se trata de relajarse después de la oficina, en Onza se podrán disfrutar de un sinfín de cocteles, aunque también está el Bebedero, un lugar donde se pueden encontrar cervezas artesanales y de esta manera pasarla bien en compañía de amigos y familiares.

Amargura 5, Colonia San Ángel.

@mercdelcarmen

del carmen 2

 

Milán 44

Regido como un espacio de convivencia, en este inmueble rescatado en la colonia Juárez se mantienen como ejes principales: reciclar y reactivar la economía local. Por su ubicación cerca de galerías, museos y teatros, este lugar se puede convertir en una opción para pasar un rato a agradable y saciar el hambre después de visitar estos recintos culturales.

En este edificio de cuatro niveles se pueden encontrar diversas tiendas que fomentan el reciclaje y la ecología (Ecobutik, Generadora, Magnolia). Aunque lo principal son los locales gourmet, donde se sirven platillos hechos a base de pescados y mariscos, quesos y embutidos como en Tapas de San Juan; pan, novedosos wafles y pasteles en Holly Wafles, así como helados gourmet de Nómada Heladería, diversas opciones de tés y café en Star Tree Tea.

Se encuentran de igual manera productos orgánicos (La Chinata) y envasados, como salsas, mermeladas, sales y aceites. Incluso cuenta a su interior con un estudio de Yoga y una barbería (Barbería de Barrio).

Milan 44, Colonia Juárez.

@Milan44Juarez

milan

 

La Morera

En este lugar, fácilmente ubicado por estar debajo de un puente, se puede disfrutar de una variedad de comida mexicana, japonesa, italiana, árabe y especialidades en mariscos, los cuales se encuentran repartidos entre 14 locales y un food truck. En este centro culinario se planeta la opción de desayunos, comidas y cenas, donde se ha buscado que cada locatario deleite  a los comensales con creaciones auténticas que no ofrezca ningún otro restaurante. La propuesta encasilla a diferentes opciones de comida que van desde los tradicionales platillos mexicanos como los tacos, sopes, burritos y tostadas (Tres Galeones), comida oriental en Yumi Yumi Sushi; así como paninis, vino y cerveza artesanal, que se encuentran en Cinque Panini, mientras que los baguettes, queso y embutidos están en el Bistro del Puente. Las pizzas y pastas en Forno di Pauli, al mismo tiempo, también cuentan con su propia heladería, tiene lugar un sitio donde se sirven tés, frappés, pan y hukkas (Teazana y Canalla Café de Estado).

Bajo Puente ubicado entre Ferrocarril de Cuernavaca y Juan Vazquez de Mella, Colonia Los Morales.

@cclamorera

la morera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El arte, una actividad sólo para valientes
Por

Para los que trabajamos en el mercado del arte es un acto de coraje asumir la salvaguarda de la dignidad de la obra y de...