La afamada marca de automóviles germana, Mercedes-Benz confirma el desarrollo de uno de sus proyectos mas ambiciosos: un automóvil para la carretera equipado con tecnología heredada de la  Formula 1.

Para demostrar cómo serán los futuros Mercedes eléctricos la marca mostró el EQ Concept con un propulsor de 402 CV y 500 kms de autonomía. También reveló nuevos datos del que será su futuro superdeportivo Mercedes-AMG híbrido con motor de Fórmula 1.

Aunque a principios de verano de este año había rumores acerca del desarrollo de este super auto, nadie sabía con certeza si sería una realidad o si era un sueño de la marca de la estrella.

mercedes-amg-hypercar-1

Destinado a competir con bestias del calibre del McLaren P1, LaFerrari o Aston Martin AM-RB 001, el desarrollo del deportivo enfrenta grandes retos por delante, como adaptar el potente motor originalmente concebido para las carreras para aguantar los altos kilometrajes que por su exclusividad de uso los motores ya existentes de los monoplaza nunca alcanzarían y modificar el sistema de arranque, entre otras modificaciones que representaran un gran trabajo para los ingenieros.

Montado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, se trata del motor de combustión V6 de Fórmula 1, con el que compiten los pilotos Hamilton y Rosberg. Generara aproximadamente 900 CV y será complementado por una fuente eléctrica que aportará 600 CV, haciendo de este superauto una bestia híbrida de 1,500 CV que incorpora el clásico diseño de alas de gaviota.

mercedes-motor-1024x576

Detalles como el diseño interior y más características aun no se saben con certeza pero se comentó que el superdeportivo tendría características similares a el Mercedes–Maybach 6, el auto eléctrico de súper lujo anunciado recientemente por la marca.

Se presentará en 2017 con una producción de 50 unidades, motivo del festejo de los 50 años de la filial deportiva AMG.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El champagne que bebían los zares de Rusia
Por

La prestigiada bodega Louis Roederer, ha sido icono del champagne desde sus inicios, fundada en Reims, Francia en el año...