El primer golpe de vista no deja lugar a dudas: la nueva Clase E es un autentico representante del estilo que ha distinguido a Mercedes-Benz.

Deportividad y refinamiento es lo que presentan las tres carrocerías de la nueva Clase E de Mercedes-Benz, Sedán, Coupé y Convertible; son pocos los detalles los que hacen diferentes. El paquete deportivo AMG opcional acentúa con su diseño dinámico el carisma deportivo de la línea.

Intelligent Drive es el sistema inteligente de seguridad que se ha convertido en el mejor aliado para los conductores aficionados de esta marca. Por supuesto, no podía faltar en este modelo la asistencia a la conducción que supervisa al conductor en cualquier momento para intervenir en caso de que sea necesario. 

 

Weltpremiere der neuen Mercedes-Benz E-Klasse: World Premiere of the new Mercedes-Benz E-Class:

Lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz E-Class

Esta vez la marca presenta un diseño mucho más juvenil pero, sin perder la elegancia que acentúa la calidad.

El cofre del Sedán, tiene un acabado en punta, nace armoniosamente del marco del revestimiento del radiador y los faros de nueva generación a los cuales se fusiona con mucha elegancia el rostro de cuatro ojos típico de la Clase E, convirtiéndose en una sola pieza la cual conserva su fisionomía particular. Las luces traseras constan de diodos luminosos y, en parte, de LED y fibra óptica.

En el interior, atractivas molduras de aluminio rectificado y el reloj analógico en la consola central aportan refinamiento automovilístico al puesto de conducción. El cuadro de instrumentos de 3 tubos de nueva configuración y el display de la unidad central en efecto Flat-Frame ponen un toque innovador, funcional y vanguardista al entorno del conductor. Este modelo cuenta con numerosas posibilidades de personalización con los nuevos colores para el interior.

 

Weltpremiere der neuen Mercedes-Benz E-Klasse: World Premiere of the new Mercedes-Benz E-Class:

Su interior es elegante y dinámico. La Clase E ofrece posibilidades de personalización y asegura que todos los ocupantes se sentirán a gusto a bordo. Cuenta con confortables asientos individuales y volante deportivo de 3 radios.  La parte superior del tablero de instrumentos de los modelos E 400 CGI Coupé y E 500 CGI Coupé se encuentra forrada en napa. Contiene una gama de colores para el tapizado muy amplia para personalizar el modelo de la manera que se prefiera.

El modelo E250 CHI Coupé cuanta con un sistema de escape de doble flujo con embellecedores cromados, mientras que los modelos E 400 CGI Coupé y E 500 CGI Coupé integran un sistema de escape de doble flujo con embellecedores de acero inoxidable.

Un aspecto que resulta muy atractivo son las ventanillas laterales sin el montante central, que realzan la elegancia singular de esta serie de modelos. El frente de la Clase E Coupé, cuenta con faros de proyección y una combinación de luz diurna y faros antiniebla en forma de elementos dobles redondos o bien, como opción, de diodos luminosos.

EL vehículo se llena de luz y crea un espacio luminoso gracias a el techo corredizo panorámico con persiana eléctrica, disponible para los modelos E 400 CGI Coupé y E 500 CGI Coupé. La superficie transparente es dos veces mayor que la de los techos corredizos convencionales de cristal.

Mercedes-Benz at the NAIAS, Detroit 2016

El exterior del Convertible es perfección pura. La parte frontal tiene entradas amplias para el aire y los perfiles verticales para el paragolpes hacen justicia al “rostro de 4 ojos”. La estrella en el centro del radiador es una declaración de deportividad.

Se le incorporaron numerosos sistemas de gran utilidad que muy pocos convertibles contienen. Este modelo ofrece espacio para cuatro personas, lo cual es poco común encontrar en los autos descapotables. Los nuevos materiales del tapizado son de la mejor calidad y tienen acabados de gran precisión. El puesto de conducción transmite deportividad con difusores de aire en color silver shadow, el nuevo cuadro de instrumentos de 3 tubos y el tablero de instrumentos con pantalla en color integrada.

La capota de lona totalmente eléctrica y la zaga ensanchada ópticamente con los nuevos grupos ópticos traseros bicolor en tecnología de LED y fibra óptica conforman de forma inconfundible las proporciones clásicas de convertible. La unidad del techo puede abrirse o cerrarse en unos 20 segundos, incluso durante la marcha, a una velocidad máxima de 40 km/h.

El diseño aerodinámico y el innovador sistema AIRCAP (modelos E 400 CGI Convertible y E 500 CGI Convertible) reducen las turbulencias de aire que pudieran molestar a los ocupantes. El nivel de ruidos se ha reducido considerablemente, lo que permite entablar conversación a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros también al circular con la capota abierta.

Síguenos:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Le Bristol, la leyenda continúa
Por

Le Bristol París, un mito en el universo de la hospitalidad, ha cumplido este año su 90 aniversario. Casi un siglo de hi...