En el mundo del automovilismo, el autoshow de Mercedes-Benz en Frankfurt es el equivalente a las pasarelas de la alta costura en las capitales de la moda.

Este año, la propuesta de Merecedes-Benz rompió con toda expectativa y superó sus propios límites presentando un auto con todas las propiedades de la Fórmula 1 pero adecuado para la ciudad.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, la tecnología hecha para la competencia automovilística se presentó fusionada con la idea de un auto de diseño y corte citadino. Este es un concepto que desde tiempos inmemorables, los ingenieros del automovilismo deportivo sólo podían concebir en sueños, pero que hoy ha llegado a ser una realidad.

Mercedes-Benz AMG project one formula 1 para la ciudad

Mercedes-AMG Project ONE.

Desde su surgimiento, la tecnología híbrida nunca había visto un algo similar a la nueva propuesta del AMG Project One hasta que, en su 50 aniversario, Mercedes Benz decide el gran salto de versatilidad en los deportivos al prácticamente trasladar sin restricciones a la ciudad la actual tecnología de la cúspide del mundo del automovilismo.

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«El Mercedes-AMG Project ONE es el primer bólido de Fórmula 1 con homologación para circular por las vías públicas. Nuestro grupo híbrido de alta eficiencia, procedente del automovilismo deportivo, configura una mezcla fascinante de prestaciones y eficiencia con el eje delantero con propulsión eléctrica. Una potencia conjunta de más de 1.000 CV y una velocidad punta superior a los 350 km/h son argumentos convincentes: este Hypercar es tan vertiginoso como promete su aspecto exterior», comenta Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

La ambición de este proyecto, aún en fase de prototipo, es enorme, por lo cual, la certeza de que este serán un hito en la industria es rotunda. Los automóviles de carreras ya tendrán un nuevo rival urbano que es capaz de acelerar de 0 a 200 km/hr en menos de 6 segundos y que se consagra como el futuro del Driving Performance y la base ideal de todo ingeniero de Mercedes-Benz para acumular conocimientos y experiencia en este rubro.

Así también y en conjunto con este modelo, este año Mercedes-Benz presentó nuevos modelos  y creaciones para todos los gustos y necesidades, que de la mano de la innovación y las tendencias del mercado actual, prometen ser un parteaguas en el diseño del automovilismo en los próximos años.

mercedes-benz EQ

Smart vision EQ fortwo

EQ fortwo clase A

El compacto eléctrico que robó el corazón de la industria al instante por su particular personalidad y diseño es también la nueva visión de la movilidad urbana transporte personalizado y más eficiente que nunca antes. Así mismo, cuenta con conducción autónoma y cuenta con la facultad de recoger a sus pasajeros en cualquier lugar. Esta característica también se encuentra disponible una vez ingresados los pasajeros quienes ahora tendrán la posibilidad de relajarse mientras este vehículo inteligente realiza todas las tareas de conducción. De igual forma cuenta con un sistema de pantallas internas y externas inteligente que le dan un giro de 180º a la experiencia del car-sharing.

Mercedes-Benz S-Klasse Coupé

Mercedes-Benz S-Klasse Coupé

Las versiones renovadas S Coupé y S Convertible

Con algunos cambios en su exterior como sus pilotos traseros (OLED) y la incorporación de la parrilla Panamericana, las versiones renovadas de estos dos modelos también incorporan en su interior nuevos sistemas de asistencia a la conducción, así como el concepto de manejo y visualizado con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento.

Mercedes-Benz GLC F-CELL

Mercedes-Benz GLC F-CELL

GLC F-CELL

La nueva generación de autos que como su nombre lo indica, tiene una combinación de células de hidrógeno con electricidad genera un híbrido enchufable o plug-in hybrid. Característica que representa la siguiente etapa en la hoja de ruta hacia una conducción exenta de emisiones.

La interacción inteligente entre la batería y la pila de combustible, así como la corta duración del repostaje de hidrógeno marcarán los pasos futuros para la conducción en régimen eléctrico incluso en recorridos largos. Los 4,4 kg de hidrógeno transportados a bordo ponen a disposición del modelo de preserie energía suficiente para alcanzar una autonomía de hasta 437* km en el ciclo normalizado europeo.

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