La ciudad de Mérida posee un diseño único que junto con su arquitectura, ubicación y sus características privilegiadas de infraestructura maya-colonial la llevaron a ser nombrada como la mejor ciudad del mundo bajo la categoría de urbes pequeñas.

Mérida MBFWMx
Foto: Cortesía MBFWMx

Descubre:

Fendi x Versace crean un momento único en la moda

La caja de Tiffany se inmortaliza en una pieza de arte coleccionable

Al ser la sede de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), Mérida invita a los exponentes a comenzar a trazar un camino mejorado para el futuro de la moda, el cual anticipa tener un enfoque en la sostenibilidad para que eventualmente sea un requisito fundamental en los procesos de producción, así como raíz de la creatividad de las nuevas generaciones de diseñadores.

La capital de la península de Yucatán tiene sitios fascinantes que permiten que el estado cuente con la aplicación de una agenda turística que ofrezca cultura, gastronomía, turismo sostenible y ahora, una experiencia inigualable en la inauguración de la semana de la moda mexicana. Los diseñadores Vero Diaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda darán inicio a las jornadas fashionistas de la Mercedez-Benz Fashion Week México en un ambiente de magnificencia y creatividad. 

Semana de la moda Mérida
Foto: Cortesía MBFWmx.

El sureste del país es el lugar perfecto para brindar a los espectadores y entusiastas de la moda experiencias únicas que incentivarán la economía sostenible de la región, por medio de una distribución consciente de los recursos. Mérida pertenece al Consejo Internacional para Iniciativas Medioambientales Locales desde 1990, por lo que es el lugar indicado para enaltecer la necesidad que tiene la industria de fomentar cambios de consumo.

Todo esto será experimentado por medio de las nuevas colecciones de los diseñadores mexicanos así como de un happening con la diseñadora Carla Fernández, conocida por su trabajo con comunidades indígenas y Daniela Bustos Maya, diseñadora argentina que genera una economía circular con los artesanos de Yucatán.  

Mérida Fashion Week México
Foto: Cortesía MBFWmx

Mérida se posiciona como una locación clave en el mundo de la moda y de la mano de Mercedes-Benz se prepara para un futuro en pro de la sostenibilidad. Juntos quieren atacar el problema desde el lema “lujo, México y sustentabilidad” donde además de los desfiles de moda, la marca alemana presentará las versiones híbridas conectables de sus vehículos disponibles en México.

La plataforma busca que los sectores de las industrias creativas en México mantengan su originalidad, creatividad e identidad enriqueciendo la ética responsable en una ubicación que refleje sus valores.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

alta relojería Vacheron Constantin
Les Cabinotiers Sonería Westminster: alta relojería con acabados excepcionales
Por

Más de ocho años de trabajo arduo y meticuloso fueron necesarios para dar vida a un reloj de bolsillo que es resultado d...