El talento surge por debajo del trópico de cáncer y como prueba de la manera en la que se reconfigura el mundo de la moda la firma Meüs sobresale en Guatemala. Su creadora es parte de nuestros talentos en la mira, cuya visión va más allá de las fronteras de su país de origen.

Por: Marcelino Pacheco

La fusión de conceptos estéticos, manufactura artesanal y el slow fashion conforman las líneas bajo las que Sofía Contreras-Paredes desarrolla su firma.

Sofía Contreras-Paredes. Foto por Manny Rionda

Con apenas tres temporadas en el mercado, esta propuesta ha ganado notoriedad porque su autora juega con el diseño, la experimentación textil y el arte. Esta ecuación se debe a que Sofía realizó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, institución que formó a los Seis de Amberes y a Martin Margiela.

La firma opera con inversión propia y debido a que sus colecciones requieren de desarrollo desde las fibras, por lo que recurre a colaboraciones con artesanos y empresa locales. A su vez, esto les permite dotar de visibilidad a los productores guatemaltecos.

“Me dirijo a un consumidor que aprecie la labor detrás de una confección que se desarrolló desde el tejido de una forma muy especial”, apunta Sofía.

Con la mirada puesta en el extranjero, Meüs se enfocará en el e-commerce a través de la plataforma digital Not Just a Label, basada en Londres.

En cuanto a la inversión, le gustaría un socio que tuviese la sensibilidad para comprender un proyecto que se mueve en la dirección opuesta al fast fashion. “Un inversionista ideal sería uno que se enfoque en el crecimiento del negocio y permita que la parte creativa tenga libertad”, puntualiza.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Hennessy, el Rey del Cognac, tiene nuevo Master Blend
Por

Para aquellos que saben del Cognac detectan la calidad de sus notas al degustarlo y Hennessy se preocupa por todos los p...