De vuelo sereno y majestuoso, el águila real ha sido un componente central en la cultura mexicana desde tiempos prehispánicos, símbolo de fuerza y valentía. Este emblema nacional protagoniza un reloj de edición especial con el que Bomberg resalta el encanto particular del arte del huichol en homenaje a México, uno de los mercados más representativos de la marca en Latinoamérica.

Reloj

El águila real, símbolo de supremacía y emblema nacional, en el conteo del tiempo.

Desde el punto de vista técnico, Mexican Eagle cuenta con cronógrafo de cuarzo con caja de 45 mm y acero inoxidable con PVD negro, cristal con recubrimiento de zafiro y capacidad hermética de 100 m, además de incluir medallón y leontina que brindan la posibilidad de convertirlo en un reloj de bolsillo.

La producción de este reloj comenzó con el claro objetivo de asociar la imagen innovadora de Bomberg con el carácter libre y poderoso de México como una manera de honrar la historia del país que fue parteaguas en el lanzamiento global de la marca hace seis años.

Reloj

Celebra el orgullo de ser mexicano. 

Sin embargo, no es la primera vez que Bomberg se inspira en el arte huichol para desarrollar ediciones especiales. A pocos meses de arribar al mercado mexicano, lanzó un reloj de alta gama con la figura de una calavera de azúcar que tuvo una gran aceptación porque conectaba de manera cultural con el consumidor mexicano. Y el año pasado produjo 300 piezas de la mano de José Cuervo que, de acuerdo con información emitida por directivos de la marca, se vendieron en menos de dos meses.

PUBLICIDAD

Mexican Eagle tuvo una producción limitada de 50 piezas que estarán de venta exclusiva en Liverpool. Lo que indica que debes apresurarte, si te interesa obtener este reloj que celebra los valores que nos identifican como mexicanos.

Te puede interesar: Johnnie Walker y Menchaca Studio rinden homenaje al arte huichol

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Stella McCartney Adidas
Stella McCartney reinventa los tenis Stan Smith de Adidas con piel vegana
Por

La colaboración entre la marca y la diseñadora deriva en la versión más ecofriendly del emblemático calzado.