El orgullo mexicano se hace cada vez más fuerte y esta ocasión celebramos junto a Guillermo Del Toro su León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Cinco jueces internacionales son los responsables de asignar los premios después de revisar las 21 películas. 

Guillermo Del Toro ganó el León de Oro en su primera participación en el Festival con la película The Shapes of Water. Él es el primer cineasta mexicano en llevarse el premio y tercero de ascendencia hispana.

The Shapes of Water se trata de una historia de amor entre una mujer estadounidense y una criatura marina, una lucha por su amor y libertad narrada en 1962. Una película diferente y con un giro inesperado que el director mexicano decidió regalarle al público, los corazones de toda la audiencia serán tocados mientras sufren y suspiran por los protagonistas.

PUBLICIDAD

“Tengo 52 años, peso 300 libras y he hecho 10 películas. Hay un momento en la vida de un narrador de historias en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto”, comentó Del Toro después de recibir el premio. También le dedicó el momento a todos los jóvenes cineastas latinoamericanos que sueñan con hacer algo en el género fantástico.

“Creo en la vida, el cine y el amor y dejo este escenario lleno de vida, cine y amor”. -Guillermo Del Toro-

El tapatío es famoso por su mundo de fantasía y por haber realizado películas que marcaron el mundo del cine como El Laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata, y su participación en la trilogía del Hobbit, entre otras.

Otros de los premios: 

  • León de Oro: The Shape of Water por Guillermo del Toro
  • León de Plata: Foxtrot por  Samuel Maoz (Israel, Germany, France, Switzerland)
  • León de Plata (mejor director): Jusqu’à La Garde, Xavier Legrand
  • Coppa Volpi (mejor actriz): Hannah, Charlotte Rampling
  • Coppa Volpi (mejor actor): The Insult, Kamel El Basha

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Chef mexicana es la primera de LATAM en ganar la presea de honor en Francia
Por

París es sede de la Academia Internacional de Gastronomía, y la chef mexicana Isabella Dorantes fue premiada con el Dipl...