De acuerdo con el Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard, México es el destino preferido en Latinoamérica por los viajeros internacionales procedentes de los principales mercados emisores de turistas.

El informe, que analiza las preferencias de acuerdo con el origen de los viajeros internacionales, arroja que México (como país) y Cancún (como ciudad) son los destinos preferidos de la región Latinoamérica. Ello al considerar las preferencias de los 10 principales países y territorios de origen de los turistas internacionales.

¿A qué se debe este resultado que favorece a México? De acuerdo con el reporte, en gran medida a las amenidades y facilidades tecnológicas que permiten a los viajeros estar conectados de manera segura. Ello, además del acceso inmediato a experiencias únicas que derivan en que sus estancias sean más placenteras.

Te puede interesar: Mazatlán es el mejor destino de México y Centroamérica: World Travel Awards

De acuerdo con el reporte, China continental ha pasado del puesto 7 en 2009 al 2 en la actualidad al considerar a los países emisores de viajeros internacionales. Solo detrás de Estados Unidos. El estudio clasifica específicamente los lugares desde donde la mayoría de las personas viaja internacionalmente así como sus principales destinos por país o territorio.

México sigue destacando en la escena turística global.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Piscinas
Sumérgete en las piscinas más hermosas de México este verano
Por

Son espacios que lo mismo invitan a disfrutar de las bondades del agua que a mantenerte inmerso en escenarios evocadores...