La edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, reúne a las representaciones en materia de turismo de México para crear lazos de cooperación y mostrar la oferta en el rubro de cada estado a los visitantes y compradores nacionales e internacionales ahí reunidos.

Y esta cita anual es el evento indicado para dar a conocer los logros de nuestro país en materia de turismo, así lo confirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se hizo presente para compartir los datos más recientes sobre el comportamiento del turismo nacional.

México, según la información proporcionada por el mismo Peña Nieto, en los últimos años pasó del decimoquinto lugar al sexto sitio entre los países que más turistas internacionales reciben, generando 10 millones de empleos directos e indirectos en una industria que registra más de 70 millones de pasajeros en vuelos. Y no solo eso: la inversión extranjera alcanza más de 175 mil millones de dólares al considerar los diferentes destinos nacionales.

Tianguis Turístico

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2018 se presentó el espectáculo del Cirque du Solei.

Los destinos turísticos de nuestro país también aprovechan los foros de este evento para anunciar sus nuevas estrategias e inversiones, brindando un horizonte de qué destinos darán de que hablar en los próximos meses. En esta ocasión, al hablar de proyectos en el sector, destacan la próxima inauguración del teleférico en Zacatecas, así como el plan de cobertor a San Luis Potosí en el “destino surrealista” de México. Ello tras la inauguración del Museo de Leonora Carrington.

PUBLICIDAD

Del 15 al 18 de abril, es en el Mazatlán Internacional Central donde se llevan a cabo las actividades relacionadas con el turismo nacional, y los protagonistas de la fiesta este año serán los destinos que han convertido a México en uno de los destinos más visitados a nivel mundial.

Te puede interesar: Loreto, el secreto mejor guardado de Baja California Sur

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Chicago
Vive la experiencia Saturday Night Live en Chicago
Por

Chicago es la segunda ciudad de Estados Unidos en recibir la experiencia Saturday Night Live, inspirada por el célebre p...