Myles McGourty, Vicepresidente Senior de Hyatt, conversa con Forbes Life sobre la importancia de 2017 en el crecimiento de la firma hotelera en la república y sus oportunidades de expansión. el gigante sigue creciendo.

Por: Christin Parcerisa

“México es el país en el que tenemos el mayor crecimiento en toda América Latina y el Caribe, por lo que es muy consentido, muy querido y muy importante para nosotros”, comenta McGourty.

Un resort en Mayakoba que trajo el primer hotel de la marca boutique de lujo al país (Andaz), el regreso a Guadalajara con un impresionante hotel en la zona de Andares y la apertura del primer concepto de larga estadía Hyatt House en LATAM son las tres grandes inversiones que iniciaron, en diciembre de 2016, y culminan en junio de 2017. Pero esto es sólo el inicio de un gran plan de expansión que la marca estadounidense tiene para el país. Más hoteles de playa y de ciudad en destinos tanto de negocios (por ejemplo, Monterrey), como de placer, se esperan para los próximos años.

ANDAZ MAYAKOBA – PLAYA DEL CARMEN/MX – SEPTIEMBRE/2016
Foto: Tadeu Brunelli www.tbfoto.com.br

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ANDAZ MAYAKOBA RESORT RIVIERA MAYA – QUINTANA ROO/MEXICO – DECEMBER/2016
Photo: Tadeu Brunelli

Como bien cuenta McGourty, la relación de la firma con México no es nueva. Su historia cumple ya 45 años, cuando fue el tercer hotel del grupo en abrir fuera de Estados Unidos. Ahora, de las 698 propiedades que tienen en 56 países, 16 se han instalado en distintas ciudades mexicanas, completando así siete de las 12 marcas que manejan. El país sigue siendo una de sus fuentes importantes de ingresos, sobre todo en una época en la que hubo decrecimiento en otras partes del mundo (Europa, entre ellas), México se ha mantenido al alza (tan sólo en ocupación hotelera hubo un aumento del 3.6% de 2016 a 2017, según Sectur), convirtiéndose en un mercado atractivo para seguir invirtiendo, especialmente con miras al largo plazo. El directivo hace hincapié en que las inversiones del grupo nunca son a corto o mediano plazo, sino que, cuando llegan a un destino, su intención es quedarse, por lo que, a pesar de que puedan aparecer complicaciones en el ámbito político o económico, esto no es algo que les preocupe. Su visión va más allá de las problemáticas actuales: se trata de una apuesta a la larga.      

«Nuestra meta es ser la marca preferida en el mundo. No necesariamente la más grande, sino la favorita en la mente y los ojos de inversionistas, viajeros y colaboradores» Myles McGourty

“Tenemos confianza en la macroeconomía de México. Hace un par de años, compramos el Hyatt Regency Mexico City, y estamos estudiando otras opciones para la Ciudad de México […] Nuestro crecimiento aquí es sumamente importante, tanto en hoteles de ciudad como de tipo resort”, explica.

Lujo, inversión deseable

Andaz, la marca boutique de lifestyle brands, se instaló primeramente en Costa Rica, en la Península Papagayo, y ahora coloca su segundo representante en la región en la zona de Mayakoba, en la Riviera Maya, convirtiéndose en el cuarto resort del destino. Con 212 habitaciones y suites, cuatro restaurantes y un spa, han buscado combinar la filosofía de la marca con la mayor tendencia actual en el turismo de lujo: experiencias personalizadas.

ANDAZ MAYAKOBA – PLAYA DEL CARMEN/MX – SEPTIEMBRE/2016
Foto: Tadeu Brunelli www.tbfoto.com.br

“Nuestro objetivo es atenderlos en una manera más personalizada que nunca, atendiendo sus necesidades. El viajero busca algo diferente, no sólo una estadía. Quiere sentir que realmente está en México. Por eso, en Andaz nos enfocamos en todos los detalles: la arquitectura, el diseño interior, la comida, el spa… Todo con enfoque mexicano para que el huésped sepa todo el tiempo dónde se encuentra”, explica.

Regreso a Guadalajara Por: Katy Castro

Hyatt vuelve, tras 17 años de ausencia, a Guadalajara. Con un diseño de Sordo Madaleno, ofrece un concepto innovador que ocupa tecnología de punta dedicada a aportar beneficios al medio ambiente. Una de las sorpresas del Hyatt Regency Andares es su cocina 100% de autor, sumada al diseño de interiores, materiales y obras de arte.

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HYATT REGENCY ANDARES GUADALAJARA – CARTAGENA/MEXICO – 21/FEB/2017
Photo Credit: Tadeu Brunelli

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Forbes Life conversó con el vicepresidente de Caribe y Latinoamérica, Álvaro Valeriani, quien resaltó que el factor más retador, a la hora de poner en la mira a México, ha sido la segmentación estratégica de los huéspedes, entendiendo qué es lo que quieren a la hora de seleccionar un hotel. “Entendimos que debemos generar conexiones para acercarlos a lo que más quieren”.

 

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