A un mes de dos devastadores terremotos que cimbraron el centro y sur de la República Mexicana, la iniciativa multiplataforma Mexico Rises, impulsada por el mexicano ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, busca recaudar fondos para apoyar a las comunidades más afectadas.

En un trabajo conjunto, Anonymus Content, Participant Media y el director Mexicano presentaron un fondo montado en Global Giving que ofrecerá algunos de los recursos básicos a aquellos que lo han perdido todo, desde alimento, agua, refugio y medicación.

Dicha iniciativa fue inspirada y concebida en la mente del director mexicano al observar las incansables labores de la ciudadanía mexicana desde el mismo día del sismo.

“Los devastadores terremotos de México suscitaron una reacción profundamente emotiva por parte del pueblo mexicano. En la historia de nuestra comunidad, nunca hemos estado tan informados, unidos y conectados como estamos ahora. Los ciudadanos se hicieron cargo de este tema y han trabajado en conjunto de manera desinteresada y sin pausa para ayudar a sus vecinos. Siguiendo la inspiración de su liderazgo, me veo obligado a actuar y a unirme a ellos para comenzar con la reconstrucción de nuestro hermoso país mientras comienza a recuperarse de estos acontecimientos trágicos” – Alfonso Cuarón

PUBLICIDAD
Mexico Rises Alfonso Cuarón sismos en México

Fondo para la Asistencia ante los Terremotos Mexico Rises (PRNewsfoto/Participant Media)

Así mismo, en apoyo a esta iniciativa, se ha creado un video cuyo principal mensaje es la esperanza y entusiasmo que el pueblo mexicano nunca debe de perder, pero que sobre todo, se vio exaltada en la reacción de la ciudadanía en estos momentos de crisis para el país. Este material fue escrito por Janet Champ, diseñado por Rock Paper Scissors, a52 y Elastic, y musicalizado por Steven Price.

De igual manera, Lawrence Azerrad, un diseñador gráfico residente de Los Ángeles, Estados Unidos, se unió a la causa al crear el logo representativo de este fondo Mexico Rises y que servirá como una imagen característica durante esta campaña.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

3 pueblos llenos de historia y tradición para visitar en Morelos
Por

Una visita a alguno de estos tres pueblos en Morelos pueden convertir unas vacaciones familiares e inclusive un fin de s...