México fue el país de Latinoamérica con mayor número de proyectos registrados para los Cartier Women’s Initiative Awards 2019 (134 candidaturas en total) y el quinto a escala global. Además de ser representado, por primera vez en la historia del concurso, por dos finalistas de las cuales se seleccionó a la ganadora de la región.

Estos datos son constancia del ánimo de las empresarias mexicanas por desarrollar proyectos de alto impacto social, así como del compromiso ininterrumpido de la firma de lujo francesa para identificar, apoyar y alentar este tipo de esfuerzos por medio de Cartier Women’s Initiative.

De esa manera lo expresó Beatrice Le Metayer, vocera del programa en México, al anunciar la apertura de las candidaturas para concursar en los Cartier Women’s Initiative Awards 2020. Este concurso, dijo, representa una oportunidad excepcional para las compañías lideradas por mujeres en términos de mentoría, visibilidad y networking.

Cartier Women's Initiative

Cartier ha desarrollado un exhaustivo programa de coaching uno a uno para preparar a los finalistas de cara a la ronda final de evaluación, así como para mejorar el funcionamiento de sus empresas u lograr crecimiento y éxito a largo plazo.

También lee: El futuro es femenino: participa en Cartier Women’s Iniciative

Liza Velarde, la primera mexicana en ganar el premio Cartier Women’s Initiative y la finalista Marcela Torres, CEO y creadora de Hola Code, compartieron su experiencia y algunos consejos para todas aquellas empresarias interesadas en participar en la competencia que convoca a mujeres de todas las regiones del orbe.

Recomendaciones a las que se sumó el expertise de Alba Medina Torres, cofundadora de Dalia Empower y jurado de Cartier Women’s Initiative Awards en ediciones pasadas. Y en las cuales, el común denominador es el arrojo y la persistencia. Toma nota…

1. Atrévete a presentar tu candidatura. Cree en ti y en tu proyecto. Ten seguridad de que con tu empresa puedes contribuir con la sociedad y tu entorno, cambiar una industria y, porqué no, transformar al mundo.

2. Crea una red de colaboración. Puedes recurrir a empresarias que hayan participado en ediciones pasadas de Cartier Women’s Initiative Awards para tener una perspectiva más aguda sobre el programa y resolver algunas dudas que te surjan durante la aplicación.

3. Destina tiempo a llenar cada uno de los reactivos. Necesitarás asumir un compromiso total y genuino para aplicar como candidata, ya que todo el proceso amerita concentración y tiempo.

4. Plasma tu pasión en cada palabra. Al principio de la aplicación hay una sección donde deberás explicar las razones por las cuáles fundaste tu organización, qué te movió a tomar la decisión de emprender. Procura exponerlo de una manera auténtica y muy sincera, eso puede resultar un punto a tu favor.

5. Destaca el potencial del capital humano con el que cuentas. No te limites a proporcionar el nombre y el título de los integrantes de la empresa, resalta el talento único que aporta cada miembro del equipo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cartier Women’s
Por primera vez una mexicana gana el premio Cartier Women’s Initiative
Por

Liza Velarde, cofundadora y CEO de Delee, fue seleccionada entre 2,900 solicitantes de más de 142 países como ganadora d...