El restaurante Kaah Siis celebra su segundo aniversario y lo hace invitando a cocinar a los mejores chefs de México y Venezuela. Un evento apto para paladares gourmet.

 

Los días 4, 5 y 6 de febrero, el restaurante Kaah Siis cumple dos años desde que abriera sus puertas en Polanco, junto a Masaryk (Schiller, 331). Sus artífices, Alfredo Chávez (natural de Morelia, México) e Israel Montero (nacido en Caracas, Venezuela), organizan tres jornadas en las que cocinarán junto a otros chefs de ambas patrias elaborando distintos menús degustación creados en exclusiva para la ocasión.

 

Los chefs invitados

Sumito Estévez (Caracas), chef, escritor, empresario, educador y personalidad televisiva venezolana.

Maycoll Calderón, también de origen venezolano, aterrizó en la Ciudad de México para hacerse cargo de J&G Grill (hotel St. Regis).

Daniel Ovadia, uno de los nombres que representan la nueva cocina mexicana, audaz y creativo, ha creado un universo gastronómico en torno de él, siendo su buque insignia el indomable Paxia.

Aquiles Chávez se crió en Tabasco, aunque su bandera gastronómica se pasea por todas las regiones de México. Su conocimiento de las técnicas y tradiciones de su país, y un carácter que ha captado la atención de la prensa y de todo el que se cruza en su camino, son parte de su éxito.

Jorge Udelman, también nacido en Caracas y cautivado por el público mexicano en su restaurante Locanda, ubicado en la Roma (México, DF).

 

Los anfitriones

Alfredo Chávez nació en Morelia, Michoacán. Estudió artes culinarias y administración de restaurantes en el Instituto Paul Bocuse en Lyon, Francia. Comenzó su carrera profesional en el año 2006 como ayudante de cocina en el restaurante dos estrellas Michelín Nicolás Lebec de Lyon. Luego pasó a Guy Savoy, con tres estrellas Michelín, y en 2008 viajó a Nueva York para incorporarse como chef de partida de Gotham Bar & Grill, que ostenta una estrella Michelín. De nuevo regresa a París durante un breve tiempo para trabajar en Les Ambassadeurs, con dos estrellas Michelín, y cierra su periplo internacional en 2010 en Gramercy Tavern de Nueva York con una estrella Michelín. Actualmente es chef ejecutivo del restaurante La Excéntrica y socio del restaurante Kaah Siis en la Ciudad de México. En La Excéntrica, su cocina la define él mismo como comida confortable mexicana.

Los chefs Alfredo Chávez e Israel Montero

Los chefs Alfredo Chávez e Israel Montero

Israel Montero nació en la ciudad de Caracas y estudió artes culinarias y administración de restaurantes en el Instituto Paul Bocuse de Lyon. Comenzó su carrera profesional en su ciudad natal como sous chef del restaurante La Creperie del 2001 al 2003. En 2005 abre el restaurante Cata en Zacatecas y la pastelería La Hojaldrina, siendo el chef ejecutivo propietario de ambos. Hizo prácticas en el restaurante tres estrellas Michelín Paul Bocuse a Collongues a Mont d’or de Francia durante el 2006 y trabajó como pasante y chef de partida en el prestigioso Alain Ducasse del Hotel Plaza Athenee en Paris, que cuenta con tres estrellas Michelín. Tras un breve paso por Coté Cuisine del hotel Sofitel Royal en Lyon regresa a México para incorporarse en el restaurante Country de la Ciudad de México como chef ejecutivo. Actualmente es el chef ejecutivo del restaurante Kaah Siis en la Ciudad de México y La Excéntrica.

 

Kaah Siis Cuisine

La cocina de Kaah Siis es fresca, creativa, dinámica. Ofrece un interés admirable por las crudezas y productos mexicanos, sin dejar de hacerse patente la maestría de la cocina francesa, de la que tanto Israel como Alfredo han absorbido lo mejor. Junto a ellos, Ángel Jonathan Rodríguez y Andrea Esquivel dominan la bien compuesta carta de vinos internacionales y el espectro de la pastelería, respectivamente.

receta kaah siis

3 jornadas, 14 manos

Una oportunidad única para disfrutar de la joven y dinámica cocina de siete relevantes chefs de México y Venezuela.

Las reservas pueden hacerse a través de correo electrónico a [email protected] o vía telefónica al 5250 0274.

 

Contacto:

Facebook: Maria Forcada

Página web: Revista Strogonoff

Twitter: @rstrogonoff

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Zona MACO, la galería más grande de Latinoamérica
Por

Coleccionistas, especialistas, artistas emergentes y ya consolidados, que representan 120 galerías de 22 países, se dará...