¿Alguna vez imaginaste que con el simple hecho de disfrutar de un delicioso coctel podrías salvar tortugas marinas? Pues es posible gracias a la iniciativa de Rosewood Mayakoba.

El resort ubicado en la Riviera Maya reiteró su compromiso de proteger a las tortugas marinas y creó un nuevo “coctel con causa”. Se llama Mezcalita Akumal y está elaborado con mezcal, vermut, limón y jarabe de frambuesa.

El vistoso coctel  se encuentra disponible como parte de la oferta de bebidas del resort. El 20% de todo lo que se recaude por su venta, hasta el 31 de octubre, será donado al Centro Ecológico Akumal para la protección de las tortugas marinas.

Y es que de las siete especies que existen en en mundo, seis se encuentran en peligro de extinción. Dos de ellas, la verde y la caguama, anidan en las playas del poblado de Akumal que se localiza entre Playa del Carmen y Tulum.

coctel

Ante esta situación, en el 2018 Rosewood Mayakoba presentó el primer “coctel con causa” y este año continúa la iniciativa como parte de un conjunto de acciones enfocadas a la preservación del medio ambiente.

Te puede interesar: ‘Pineapple gift’, el coctel con sargazo que conquista el Caribe

El Centro Ecológico Akumal realiza trabajos de investigación para salvaguardar los huevos de tortuga y garantizar que completarán su ciclo de desarrollo. Durante la temporada de anidamiento su personal -junto con algunos voluntarios- patrullan las playas para cuidar los nidos. Los fondos que recibirá, apoyarán estas labores.

El compromiso ecológico de Rosewood Mayakoba se ha visto reconocido con el Certificado de Calidad Ambiental Turística que otorga la PROFEPA y la Certificación Rainforest Alliance.

¿Qué dices? ¿Te gustaría probar el coctel y unirte a esta causa a favor de las tortugas marinas?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

semana de la cerveza
La Semana de la Cerveza llega a la Ciudad de México
Por

Prepárate para disfrutar la mejor cerveza artesanal de la ciudad del 15 al 21 de julio.