Jeanología, es una empresa española que se dedica a la industria textil -desde la confección de prendas hasta el embalaje- pero cuenta con un distintivo que lo posiciona como una de las líderes a nivel global por su tecnología que combina láser, nano-burbujas y ozono creando modelos de mezclilla sostenible, a través de los procesos tradicionales, ahorrando un 95% agua y 90% químicos. 

Hoy en día, tan solo una prenda ocupa aproximadamente 70 litros -como una media estimada-. En una demostración especial para medios en Latinoamérica, presentaron el proyecto “Vaso de agua – one glass one garment“en el que se evidenció la optimización del consumo de agua, reduciéndolo a usar únicamente un vaso de agua por cada prenda confeccionada.

Tienen un ‘Ecoclock’ donde muestran el consumo de agua, energía eléctrica y químicos durante un proceso tradicional y lo contrastan con propios procesos, demostrando el ahorro que logran.

Jeanología también presentó un sistema novedoso llamado Light Sensitive Fabric Test, cuyo objetivo es ayudar a detectar de una manera prioritaria cuáles son los tejidos aptos para que estos se puedan utilizar de forma sostenible. Por último, presentó una colección llamada HEMOTION, en el cual invitan a los diseñadores a conocerlo y atreverse a este cambio, logrando sembrarles la incertidumbre de probar estas nuevas tecnologías para implementarlas a la hora de hacer sus creaciones, ayudando el medio ambiente.

Esta compañía, presente en más de 45 países a lo largo de 5 continentes, desde hace  tiene un gran compromiso con la optimización de recursos y procesos creando una productividad industrial, esto mismo produce una eficiencia energética lo cual impacta en el medio ambiente para bien.

Compite para el mundo

Entre varias empresas, Jeanología quedó seleccionada para representar a España en los European Business Awards – en donde galardonan a las compañías que además de innovar en sus procesos destacan por su ética y compromiso con la sociedad y el mundo-, dentro de la categoría de Environmental & Corporate Sustainability en Mayo de este año.

Las facturas de los participantes de esta competición, suman alrededor de 1.2 billones de euros, empleando a más de 2.7 millones de personas.

Síguenos en:

Twitter

PUBLICIDAD

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Whisky, la inversión millonaria que supera las expectativas
Por

El scotch, o el whisky escocés, es un lujo y se considera la denominación del whisky más exclusiva, lo que muchos no sab...