El arte cada vez crece más, su alcance va hacia diferentes estilos y se ha convertido en una pieza indispensable en distintos aspectos, incluso en la decoración. Miami ha dado de que hablar y se ha convertido en el paraíso del arte actualmente, todos los artistas quieren presentar en la ciudad y todos los coleccionistas se quieren empapar de su muestra cultural.

En el 2015, el reporte de Americans for the Arts, el sector de cultura y las artes sin fines de lucro de Florida, mostró que el estado generó 4,680 millones de dólares en este rubro, aumentando en comparación al 2009 en 1,580 millones de dólares. De las cifras, 1,430 millones fueron generados en Miami. Esto se debe a que la ciudad ha sufrido una explosión artística a partir del 2006, cuando el Centro Adrienne Arsht decidió hacer su debut, ya que gracias a ello más de 5 mil millones de dólares fueron invertidos en arte.

Visitar Miami es más que centrarse en un destino de playa y compras, realizar un recorrido cultural es ahora indispensable. Por ello, proponemos esta ruta por la cara más artística de la capital de Florida.

Perez Art Museum

PUBLICIDAD

Un millón de visitantes de todo el mundo al año hacen de este museo un récord. El PAMM fue inaugurado en el 2013 y en sus adentros alberga arte del siglo XX y XXI. Su finalidad es aumentar la calidad de vida de los habitantes y visitantes, ya que ofrecen un foro educacional para quienes gusten participar en donde se discute el arte y se promueve su estudio, sobre todo del arte visual progresiva.

Exposición del momento: John Akomfrah: Tropikos. Hasta el 27 de agosto de este año. La exposición narra una serie de eventos, objetos y personas con contextos europeos y africanos mezclando las culturas, mientras que recuerdan el inseparable vínculo que se creó entre el colonizador y los colonizados.

Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas 

El tercer centro de las artes escénicas más grande de Estados Unidos, mide 53,000 metros cuadrados y tiene 3 salas. La primera es el Teatro  Sanford and Dolores Ziff Ballet Opera House, con capacidad para 2,400 espectadores, la segunda es la sala de conciertos Knight Concert Hall, con capacidad para 2,200, y la tercera es el el  Black Box Studio Theater de teatro experimental, con capacidad para 200 personas.

El lugar de Miami que celebra el arte escénico y la música tiene que entrar en la lista de todo conocedor e ir a presenciar por lo menos un concierto para poder absorber la propuesta cultural de la ciudad.

Instituto de Arte contemporáneo Miami 

El 1º de diciembre, de la mano de la feria de arte contemporáneo más esperada Art Basel, abrirá este nuevo instituto que celebra el arte y dará una inauguración que nadie se podrá perder. The Everywhere Studio es la exposición que abrirá con 100 obras en los géneros de escultura, video, instalación y pintura, reuniendo más de 50 artistas.

La presentación dará un vistazo a la vida y evolución de los artistas desde la postguerra hasta la actualidad y estará disponible hasta febrero del 2018. Artistas que van desde Andy Warhol hasta Tetsumi Kudo será lo que la obra ofrece al público en este nuevo museo que definirá el significado de arte contemporáneo.

Art by Mariano Picos Pelegri

Exóticas obras de arte que demuestran la máxima expresión del Pop Art, obras que presentan un carácter único y representan el corazón de Miami.

Una colección mucho más privada y personalizada, en este lugar solo se podrán ver obras que representan momentos cruciales en la vida del artista y lo que sentía en el momento. Definitivamente un must para todos aquellos que visiten Miami.

Wynwood Walls

Lady Pink

El arte callejero en su máxima expresión, Pintores, artistas de graffiti y jóvenes innovadores se reúnen para demostrar y plasmar su arte en las calles de Miami.

La calle está conformada por 6 edificios que fueron adoptados por el mundo como lienzos en blanco, aunque al rededor, la colonia está cubierta de arte callejero sumando miles y miles de graffitis. Su historia comienza en 1970 cuando fueron inaugurados como almacenes, hasta el 2000 cuando Tony Goldman, un restaurador, historiador, innovador y hotelero, concentró Goldman Properties, su compañía, para transformar el barrio abandonado en un oasis para el arte urbano.

Algunos de los artistas que marcaron Wynwood Walls:

  • Aiko
  • Lady Pink
  • Maya Hayuk
  • Aval
  • Neuzz
  • Swoon

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Este Tequila se marida con arte contemporáneo
Por

Una de las bellas artes, la pintura, en esta ocasión representada por el artista Enoc Pérez, será motivo de alianza con...