Bajo un innovador e impactante espectáculo de más de dos horas de duración, Miguel Bosé, comprueba una vez más que si hay algo que lo distingue es que siempre está a la vanguardia en lo que se refiere al despliegue escenográfico y lumínico.

 

Con más de 40 años de carrera como cantante, actor y presentador, Miguel Bosé, desde noviembre de 2014 incursiona de manera autónoma en el mundo del espectáculo. Al ser, como asegura en entrevista para Forbes Life, “el dueño y su manager” al mismo tiempo.

Al separarse de la agencia que lo conducía desde que comenzó su labor artística, desde finales del año pasado, él y su nuevo equipo se han lanzado a la aventura para crear su propia agencia y encargarse de su trabajo discográfico, así como del marketing, los conciertos, la producción y todo lo relacionado al nuevo álbum. Su nuevo enfoque se traduce en el universo onírico en el que presenta el espectáculo de su último disco, AMO, el cual contará con una escenografía y un diseño de luces creados especialmente para su show.

Un pionero de las nuevas tecnologías

El negocio de la música en los últimos años ha cambiado mucho, la industria y las nuevas tecnologías han llevado a que las cosas no sean igual que antes. Desde sus comienzos como cantante, Bosé asegura que nació como artista en un momento en el que había tiempo y dinero para invertir.

Su carrera ha alcanzado solidez natural con el tiempo  y, de esta manera, el negocio de la música le permitió plantearse lo que nadie en su época había pensado, ni ha planteado ahora. Construyó una carrera discográfica de la que también obtuvo algunos beneficios, es decir, invirtió en una carrera en directo.

Hoy en día, aunque parte del público no conozca todo lo que involucra a Bosé, al ver el acto en directo se tiene la garantía de quedar sorprendido por el gran resultado tanto técnico y de producción que desborda en el espectáculo, el cual integra innovadoras propuestas tecnológicas.

A partir de esto se desglosan unas giran muy poderosas, “que implica no sólo una cuestión de lucidez, sino que se refieren a un tema de inversión, en el sentido metafórico de que probablemente se acabe la música, pero el acto en vivo no” y por lo tanto debe estar aparte”, afirma Bosé.

El acto en vivo más allá de un simple espectáculo

Al ser las giras una parte muy importante de la carrera del español, el Amo Tour, no será una excepción, ya que mezcla las últimas tecnologías en luz, sonido y video, y que conforman todos los ingredientes favoritos a los que Bosé nos tiene acostumbrados.

Desde hace varias décadas Bosé es aliado de firmas fabricantes de módulos, luces, cajas de sonidos y estructuras, entre otras cosas que sirven para montar el espectáculo en vivo. Adelantándose antes de que éstas salgan al mercado, hace pruebas con estas piezas y luego las integrar en sus giras y presentaciones.

Estás nuevas tecnologías le permiten hacer ensayos y rectificar en dónde fallan, para así buscar en dónde pueden mejorar dentro del espectáculo y posicionarlas como una pieza fundamental de la parte técnica.

A partir de esto, se ha originado que desde hace ya 20 años las mismas firmas europeas especializadas en audio y sonido sean quienes le ofrezcan sus aparatos tecnológicos, como es el caso de “unos motores que pueden pesar de entre un kilo hasta dos, con los que se pueden levantar de 280 kg hasta 500 kg de peso”, cuenta Bosé.

De entre las innovaciones en productos de alta tecnología que ha probado destacan unas luces muy pequeñas que el cantautor describe como fantásticas, pues tienen una enorme luminosidad. El descubrimiento fue tan anticipado que de hecho fueron de los afortunados en utilizarlas desde hace seis años, cuando apenas hace dos años salieron al mercado.

Por otra parte, en la inversión en cuanto al estudio de grabación, también se han dado a la tarea de probar con determinados plugins para hacer las maquetas. De igual forma ha trabajado con firmas de Holanda, Bruselas y Bélgica y su equipo, que está integrado por ciudadanos suecos, son quienes se encargan de las estructuras, luces y sonidos.

Para una mayor referencia de esto, aquí presentamos el  “Behind The Scenes”  de Libre ya de amores, sencillo que se desprende de Amo, su más reciente álbum y en el que nos nos muestra todos los secretos de producción, creatividad y estilo, así como pautas técnicas.

 

Para mayor información:

miguelbose.com

@BoseOfficial

 

Siguientes artículos

Le Bouchon, tradición lionesa en México
Por

A partir de que se realizará Goût de France/Good France el 19 de marzo de 2015, visitamos Le Bouchon, uno de los restaur...

También te puede interesar