Un recorrido histórico vuelve a sorprender este año con 438 autos, 1,600 personas y 1,760 kilómetros a través de las carreteras de Italia.

 Considerado un “museo viajero” la Mille Miglia es un imperdible para los amantes de los autos clásicos pues desde hace 88 años se ha distinguido por la exclusividad en la elección de autos que participan, mostrando una verdadera historia automotriz y presumiéndola por los destinos más destacados del país de la bota. Esta ocasión, en su 70ª edición, no fue la excepción.

La carrera de resistencia, que va de Brescia a Sicilia y de regreso, sigue reflejando la essenza italiana, sin embargo ahora participaron en ella competidores de 42 países distintos, entre ellos Argentina, Brasil, Japón, Israel, Rusia, Singapur, y Tailandia, entre otros.

Además, los modelos que recorrieron las carreteras italianas presentaron un record, pues pertenecieron a 61 marcas distintas.

Los más representativos

  • Mercedes-Benz 38 autos
  • Alfa Romeo 38 autos
  • Jaguar 36 autos
  • Fiat 34 autos
  • Porsche 30 autos
  • Lancia 22 autos

 

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4 días de revivir los clásicos 

14 de mayo: arrancando a las 8:30 de la mañana se realiza la inauguración, para que unas horas más tarde, como dicta la tradición, los autos salgan de la plataforma de Viale Venezia hacia la primera parada en Rimini

15 de mayo: el trayecto se dirige hacia Roma. Después de San Marino los participantes se dirigieron a Senigallia por la carretera costera Pesaro and Ancona. Bordeando la costa continuaron hacia el sur pasando por Loreto, Reacanati y Macerata. La llegada a Roma, al Castel Sant’Angelo a las 8:30 pm.

 

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16 de mayo: partiendo de Roma el recorrido continúa hasta Toscana a través de Ronciglione, Viterbo, Radicofani y Siena. Los autos participantes cruzan el paso de Abetoen y continúan hacia Reggio Emilia, para terminar en Parma, frente al Teatro Regio.

17 de mayo: el último día de competencia buscó el regreso a Brescia a través de una trayectoria que no se había recorrido antes, pues Mille Miglia se unió a la celebración de Expo Milano 2015 pasando por Villa Reale en Monza y, por primera vez, por Franciacorta, en donde le rindieron tributo a dos de sus fundadores Franci Mazzotti y Aymo.

Los primeros en cruzar la meta en el Autódromo di Monza fueron los argentinos Juan Tonconogy y Guillermo Berisso a bordo de un Bugatti T 40 de 1927. Posteriormente llegaron Andrea Vesco y Andrea Guerini en un Fiat 514 MM de 1930 y en la tercera posición llegaron Ezio Martino Salviato y Caterina Moglia en un Bugatti T 40 de 1928. Los tres estuvieron a la delantera desde el segundo día y no perdieron su lugar.

 

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Más información:

www.1000miglia.eu/MilleMiglia/

 

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