Prestigiosos chefs de México, Estados Unidos y España serán parte de la cuarta edición de Millesime México, un evento que rinde homenaje a los sabores de la gastronomía mundial del 4 al 6 de noviembre de 2014, en el Centro Banamex.

 

De nueva cuenta el Centro Banamex será sede de la IV edición de Millesime México, lugar que reunirá a más de 22 figuras de la alta cocina mexicana e internacional. El nombre de esta cuarta edición será Caleidoscopic, en el cual se rendirá un homenaje a las diferentes reinterpretaciones de la gastronomía global.

Así como las formas reflejadas en el caleidoscopio se transforman, la diferentes representaciones culinarias también resultan cambiantes para dar forma a un fin de texturas, colores y sabores.

Después de celebrar la excelencia gastronómica por países, como España y Brasil, desde 2011, México también se une al concepto de Millesime, un  proyecto culinario que tiene como propósito ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una hospitalidad diferente y exclusiva, que utiliza la alta gastronomía como argumento.

Es por ello que la gran pasarela de la gastronomía este año sorprenderá a sus asistentes con la presencia de la arquitectura y el diseño como uno de sus principales ejes. A partir de la colaboración de varios interioristas, se transformarán sus dos restaurantes, los cuales serán caracterizados con su sello personal a través de seis diferentes ambientes, convirtiendo así a esta edición en un caleidoscopio que integra gastronomía, arte y arquitectura.

Durante esta edición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre de 2014, se presentarán ocho showcookings impartidos por chefs mexicanos, en los que se emplearán productos emblemáticos de la gastronomía de nuestro país como: chocolate, nopal, maíz, aguacate, café, chile habanero, maíz y vainilla.

Asimismo, se ofrecerá el Taller de Tequila, el Lounge de Mezcal y el Taller de Vino Mexicano –Destino y Paraíso del Vino, Baja California.

Una novedad que ofrece esta IV edición, es la presentación de los Premios Millesime México, los cuales hacen un reconocimiento al talento, la propuesta, el servicio y la trayectoria de los chefs y cocineros mexicanos.

Al ser la gastronomía mexicana una de las expresiones culturales más importantes a nivel internacional y que la Unesco reconociera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,  Millemise destaca los productos mexicanos empleados en las cocinas regionales y los traslada a las instalaciones de este evento gastronómico como una experiencia que resalta el valor que tiene nuestra cocina tradicional.

 

Los rostros de la gastronomía mexicana

jose miguel garcia

José́ Miguel García, chef del restaurante La Barraca Valenciana

Para esta edición 2014, los chefs mexicanos que estarán presentes se enlistan a continuación:

  • Guillermo González Beristáin de Pangea (Nuevo León)
  • Pablo Salas de Amaranta (Estado de México)
  • Pedro Evia de Ku’u’k (Yucatán)
  • Josefina Santacruz de Sesame (DF)
  • Lucero Soto de Lú Cocina (Michoacán)
  • José́ Miguel García de La Barraca Valenciana (DF)
  • Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca (Oaxaca)
  • Xavier Pérez Stone de Axiote (Quintana Roo)
  • Arturo Fernández de Raíz (Estado de México)
  • Vicente Torres de Olí (DF)
  • José́ Manuel Baños de Pitiona (DF).

 

Los protagonistas de la alta cocina internacional

carlos gaytan

Carlos Gaytán, chef del restaurante Mexique 1, ubicado en Chicago, EU.

Un menú de seis tiempos estará a cargo de tres chefs europeos y tres americanos, quienes serán los encargados de suministrar con sus característicos platos a los 600 invitados que diariamente visitarán Millesime.

Los chefs y cocineros de la cocina vanguardista internacional que se unen para dirigir los restaurantes en la edición mexicana de Millesime  son:

  • Christian Bravo de RestoBar (Lima, Perú)
  • Moreno Cedroni de La Madonnina del Pescatore 2* (Senigallia, Italia)
  • Carlos Gaytán de Mexique 1* (Chicago, EU)
  • Francis Paniego de El Portal de Echaurren 2* (La Rioja, España)
  • Mads Refunds, co fundador de Noma (Nórdico)
  • Ari Taymor de Alma (Los Ángeles, EU)

 

Para mayor información:

millesimemexico.com

Twitter: @MillesimeMexico

#MM14

#Caleidoscopic

 

 

Siguientes artículos

Los autos compactos de la nueva era
Por

La Terraza del Hipódromo de las Américas fue el escenario que presentó los tres modelos de la nueva gama de autos compac...