Millesime es mucho más que un festival gastronómico, es un lugar que fue diseñado y cuenta con una arquitectura tan perfecta y calculada que hará que la comida llegue por la vista al paladar. 

Este año el Tema tropical se siente desde la entrada, envuelto en música que indica el folclor del trópico, pero es en el área de restaurantes en donde realmente se hace notar. Realizamos un recorrido junto a los creadores del concepto arquitectónico para descubrir los mejores rincones de esta esperada celebración culinaria.

img_7248

Colibrí

Arquitectos, Marina Leboreiro y Carlos Faci

En este lugar todo está realizado en papel y buscan transportar a sus comensales a un espacio diferente a lo que están percibiendo en la parte de afuera de Millesime. Su inspiración viene del atardecer y de todos los cambios de luz que se pueden percibir en la jungla.

El pasillo es una parte muy importante para los arquitectos ya que cada una de sus hojas, realizadas en papel, fueron cortadas individualmente con láser y se colocaron una por una creando un ambiente que asimila la vegetación de la selva. Al encanto visual agregan la música de fondo que está compuesta por sonidos de la naturaleza. No sólo es un lugar que relaja, también se puede encontrar un ambiente romántico gracias a sus cambios de luz.

img_7264

Mar-a-cuyá

Arquitecto, Adán Cárabes

El concepto de este lugar es remitirnos a un salón de los años 20 y 30, pero dentro de un crucero que está en alta mar. El arquitecto se enfocó en esta época porque fue el momento en el que el trópico de Cuba y Acapulco protagonizaban el glamour de playa. Todo el espacio es pintado a mano, uno de los murales, el que está en la entrada, es una inspiración de Roberto Ferri en el que el Adán Cárabes intervino haciendo una referencia de un video que transmiten en la pantalla del lugar, en el que aparece Tongolele con Mickey Mouse, esa imagen fue plasmada en el mural.

Papagayo

Arquitecta, Lorena Vieyra

La luz es una parte fundamental de este lugar, crea sensaciones y es un poco lo que están tratando de enfocar en el ambiente de noche. En la entrada hay un fósil marino, que es una obra de un artista que se llama César López Negrete, la arquitecta integró la participación de artistas plásticos que utilizan materiales naturales para evocar el trópico mexicano, por lo que quisieron transportar al público a una selva chiapaneca. Este es un lugar mucho más calmado, pierde la intensidad del pasado para entrar en un ambiente de paz y relajación gracias a la luz y la decoración se vuelve un lugar muy elegante pero sin perder el tema tropical.

img_7290

Restaurante Tucán

Elías Kababie

Para su creación se obtuvo inspiración de una frase de James Turrell, un artista de la luz, que dice que comemos y bebemos por la piel a través de la luz. Este año quiso hacer un espacio en el que no hubiera un desperdicio de su arquitectura efímera, el 100% del lugar es reutilizable y quiso formar un juego de luces para que el espectador viviera el lugar por la luz. Este es el lugar que más se separa de los demás; diferente y joven son las características que más resaltan debido al juego de luces y la decoración minimalista que ocupa.

img_7300

Restaurante Carambola 

Huatán

Este espacio inicia con un túnel que lleva a una comida o cena romántica en medio de la selva tropical. Los diseños de Huatán siempre han sido jardines que sean multisensoriales, que se puedan oler, comer, oír y ver. Es un lugar que transporta, gracias a su olor a tierra mojada, los sonidos del agua y el movimiento de las palmeras. Definitivamente este es el más impresionante de todos, al atravesar el túnel transporta a un lugar de ensueño que tiene hasta un pequeño lago y hace que se olvide la multitud que hay afuera.

Tamarindo

Diseñadora Claudia García

Una selva más asiática, indochina, es más formal que los pasados y se puede apreciar una decoración diferente, no es la tradicional selva, es mucho más exótica y tiene un toque romántico. Aun así, conserva el tema tropical y revoluciona llenando de experiencias ya que la interiorista vivió 6 años en Francia y sus diseños tienen gran inspiración en esa época, lo que se puede ver reflejado en algunos toques del espacio.

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

Siguientes artículos

La vuelta al mundo en bares
Por

El concepto de fine drinking ha revolucionando la manera de entender el ocio… y también los negocios, ya que no hay nada...