Chanel, Estée Lauder, Armani, Cartier y Ralph Lauren son algunas de las marcas de moda y belleza que han marcado tendencia y se han convertido en líderes de la industria. No en vano los rostros detrás de dichas firmas se encuentran dentro del top ten de los millonarios de allure.

A continuación, la segunda entrega del listado de los actores más acaudalados del mundo del glamour.

Por Regina Rocha y Christin Parcerisa

 

6. Alain y Gerard Wertheimer

Riqueza: 9,500 mdd

Hermanos franceses, dueños de la icónica marca de lujo chanel, nietos de Pierre Wertheimer, fundador de la empresa. Alain es el presidente de la compañía y Gerard encabeza la división de relojes. Además, son dueños de los viñedos ChâteauRauzan-Ségla en Margaux y Château Canon en Saint-Emilion; y crían caballos ganadores de carreras en el Derby francés y la Cup Turf de criadores en EU.

Como datos a destacar en 2014, Chanel abrió su primera tienda pop up en EU, en Aspen, Colorado. Y a finales de año, Coty presentó una oferta vinculante para adquirir la marca de cosméticos Bourjois de Chanel, con lo que la compañía aceptó iniciar negociaciones.

6 Alain y Gerard Wertheimer

 

7. Leonard Lauder

Riqueza: 9,100 mdd

Empresario americano, rey de la cosmética, mayor accionista y presidente emérito de Estée Lauder, empresa dueña de la marca homónima y de Clinique, Mac y La Mer, entre otras.

Además de casarse con su amiga de años atrás, en 2014 inició la exposición de su colección de cubismo en el Museo Metropolitano de Arte; y también subastó las joyas de su familia para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama y el Alzheimer.

7 Leonard Lauder

 

8. Giorgio Armani

Riqueza: 7,600 mdd

Diseñador italiano, leyenda viviente en el mundo de la moda y fundador de su propia em­presa que lleva su mismo nombre. Durante 2014 reportó un crecimiento en ventas mayor al año anterior; renovó la asociación relojera de diseño y fabricación con Fossil para otra década más; vistió a George Clooney en su boda; se manifestó a favor de la independencia de Escocia; abrió una tienda de dos pisos en el Design District de Miami; hizo una donación importante a la Pinacoteca di Brea en Milán y fue nombrado embajador de la Expo Milán para 2015.

Este año lo arrancó invirtiendo en una antigua fábrica de Nestlé en Milán para la creación de oficinas y un espacio de exposiciones “Armani / Silos”; para conmemorar su 40º aniversario lanzó un nuevo bolso, llamado “le sac 11” disponible en edición limitada en cada tienda.
8 Giorgio Armani

 

 

9. Johann Rupert

Riqueza:7,400 mdd

Multimillonario sudafricano quien, después de un año sabático durante el cual se dedicó a la lectura y a la pesca con mosca, regresó en septiembre al papel de presidente en su Compañía Financiera Richemont de productos de lujo (propietaria de marcas como Cartier, Chloé y Montblanc, entre otras).

9 Johann Rupert2

 

10. Ralph Lauren

Riqueza: 7,000 mdd

Diseñador, empresario americano, dueño y CEO de la marca aspiracional Ralph Lauren que continúa expandiéndose en todo el mundo.

El valor de sus acciones cayó después de que la compañía recortó su previsión de ingresos. Para revertir esta situación dio marcha a un nuevo modelo operativo de gestión global de marca; nombró a Valérie Hermann (expresidente, CEO de Yves Saint Laurent y presidente de John Galliano) como presidente de Ralph Lauren Colecciones de Lujo, un nuevo puesto; para el lanzamiento de la colección Polo mujeres realizó un evento cine­matográfico de cuatro dimensiones, cosechando dos mil millones de im­presiones hasta la fecha; y está realizando esfuerzos sociales para atraer a bloggers, editores y personalidades en línea.

Hizo una importante donación para la creación de un nuevo centro de investigación contra el cáncer, que se estrenará el año que viene, motivo por el cual fue el invitado de honor en una cena ofrecida por el príncipe Guillermo en el castillo de Windsor.

10 Ralph Lauren

 

 

Siguientes artículos

Modelo
Estas son las 5 modelos mejor pagadas del mundo
Por

Grandes marcas se disputan los contratos con ellas para que sean la imagen de sus productos o formen parte de sus desfil...