No cabe duda que los diamantes son una gran inversión, y para demostrarlo, estos millonarios se encuentran en el top de los hombres más ricos de la industria del lujo. Además, la Sra. Miuccia Prada encabeza a las mujeres más ricas de la moda colocándose en el lugar #13 del listado de Millones de Allure. Ésta, nuestra tercera entrega.

11. Nicky Oppenheimer

Riqueza: 6,700 mdd

Empresario y filántropo sudafricano, presidente de Diamantes De Beers y poseedor de una participación en Anglo American, fundada por su abuelo. Controla 85% de De Beers (el gobierno de Botsuana es dueño de 15% restante), además posee Tswalu Reserve de Kalahari, la mayor reserva privada de caza de toda Sudáfrica. En 2014 De Beers lanzó una nueva campaña
de marca, que por primera vez sale con una modelo (Andrea Diaconu) en lugar de mostrar sólo el producto. En ella quisieron encarnar lo que son como marca, es decir, belleza natural y sin esfuerzo, de manera atemporal. También abrieron una tienda pop-up en Selfridges en donde se despliega la tecnología Iris que permite a los clientes ver los intrincados detalles de diamantes de la casa.

11 Nicky Oppenheimer

12. Laurence Graff

Riqueza: 5,000 mdd

Inglés conocido como uno de los reyes de los diamantes, fundador de Graff, con una cartera icónica de clientes como Elizabeth Taylor, el sultán de Brunei, Donald Trump y Oprah Winfrey. También es dueño de Delaire Graff Estate, un viñedo y bodega con un hotel boutique y restaurante en Stellenbosch, “el Valle de Napa de Sudáfrica”, y tiene una extensa
colección de arte moderno y contemporáneo, así como de coches antiguos, incluyendo Ferraris de época, Aston Martin y Mercedes. Su compañía continúa en expansión con más de 50 tiendas en todo el mundo.

11 Nicky Oppenheimer 3

 

13. Miuccia Prada

Riqueza: 4,100 mdd.

La empresaria italiana, considerada como parte de la realeza de la moda, se convierte en la Co-CEO y diseñadora principal del imperio Prada. El año anterior, Prada volvió a Barneys Nueva York después de una pausa de tres años y, este año, en Milán, abrió una tienda en la Galleria Vittorio Emanuele, contribuyendo a la restauración de la galería comercial de lujo.

Como siguiente paso, y para seguir ayudando a la ciudad de Milán, en mayo inaugurará la nueva sede de la Fundación Prada en Milán, diseñada por el estudio de arquitectura OMA.

13 13 Patrizio Bertelli Miuccia Prada

 

 

13. Patrizio Bertelli

Riqueza: 4,100 mdd

Emprendedor italiano y marido de Miuccia Prada, el genio de los negocios detrás de la potencia de moda Prada. Ha dejado
claro que su patrimonio se debe a que son industriales que operan en diferentes sectores, que trabajan también los sábados y proporcionan empleo a miles de personas; y que, aunque el mundo está en fase de deflación, en su empresa no tienen a ni un solo empleado temporal.

14. Ronald Lauder

Riqueza: 3,900 mdd

Filántropo y empresario americano, hermano menor de Leonard y coleccionista de arte masivo (aproximadamente 4,000 obras). Dedica gran parte de su tiempo a causas judías, incluyendo su posición como presidente del Congreso Judío Mundial; está en medio de una campaña para impulsar que los museos devuelvan las obras de arte robadas por los nazis a los descendientes de sus dueños originales.

14 Ronald Lauder

15. Nicolas Puech

Riqueza: 2,000 mdd

Francés descendiente de la quinta generación de Émile-Maurice Hermès quien fundó una de las marcas de lujo más famosas de París. Puech posee poco menos de 6% de Hermès y renunció a la junta directiva de la compañía en 2014. En septiembre de 2014 Hermès y LVMH llegaron a un acuerdo en el que esta última se quedó con 23% de las acciones y Arnault se comprometió
a no comprar más acciones de Hermès en los próximos cinco años.

15 Nicolas Puech ok
 

Siguientes artículos

El nuevo Rolls-Royce viste de seda
Por

La icónica firma inglesa llevó el mundo de carros de lujo al siguiente nivel, ofreciendo los interiores más exquisitos q...