X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

Hoy, las marcas de alta costura  tienen que convivir con las de fast fashion, los imperios textiles han comido espacio a los conglomerados deluxe, y dentro de nuestra lista de los hombres más ricos en el universo de la alta gama hay nuevas incorporaciones en diversos ámbitos: hoteliers, empresarios deportivos y visionarios que apuestan por nuevos modelos de negocio.


1. INDITEX
AMANCIO ORTEGA
68,200 mdd

El fundador de Inditex rebasó durante unas horas el pasado mes de octubre a Bill Gates, cuya fortuna volvió a engordar  tras dispararse las acciones de Microsoft en la Bolsa. La enorme fortuna del padre de Zara superó los 79,000 millones de euros,  porque las acciones de Inditex marcaron su precio máximo histórico (34 euros cada una) y Ortega es propietario de casi el 59.3% del gigante textil. Pero ese mismo día, Bill Gates le arrebató de nuevo el primer puesto unas horas más tarde. El valor de Inditex en Bolsa se ha multiplicado en los últimos años y su presidente actual, Pablo Isla, ha sido reconocido como el tercer directivo más exitoso del mundo por la Harvard Business Review.

Shoppers pass the window display of a Zara fashion store, operated by Inditex SA, in Nice, France, on Thursday, May 14, 2015. The European Commission and the International Monetary Fund both see expansion of more than 1 percent this year, more than twice the annual pace recorded since President Francois Hollande came to power in 2012. Photographer: Andrey Rudakov/Bloomberg via Getty Images

2. L’ORÉAL
LILIANE BETTENCOURT
36,300 mdd

PUBLICIDAD

La gran dama de la empresa cosmética más célebre de Francia, el grupo L’Oréal, aumentó su patrimonio tras lograr un acuerdo por el que incrementó su participación de acciones dentro de su compañía en 8%, con lo que logró controlar el 33% del accionariado total. La mujer más rica de Europa también es conocida por sus problemas con la justicia francesa, aunque los tribunales le dieron el año pasado finalmente la razón.

Foto: Cortesía Lancôme

3. LVMH
BERNARD ARNAULT
34,900 mdd

Considerado como el rey del lujo, dirige un imperio, LVMH, que comprende 70 marcas entre las que se encuentran Dom Pérignon, Bulgari, Louis  Vuitton, Fendi, Sephora y Christian Dior, con más de 3,700 boutiques del grupo —más incontables corners— repartidas a lo largo del globo. Desde 1989 es el CEO de este conglomerado deluxe.

Bernard Arnault. (Foto: Reuters).

4. NIKE
PHIL KNIGHT
26,200 mdd

Actualmente, Phil Knight posee el 35% de Nike, con una fortuna estimada en más de 26,000 millones de dólares. Aunque en 2004 dejó de ser directivo de la compañía, tras 51 años llevando las riendas, sigue siendo presidente de la Junta de Administración. Gestiona su fortuna a través de una entidad a la  que llamó Swoosh LLC (swoosh significa silbido).

5-A tumblr_n0sfipwi4Q1qbnsuko3_1280

5. H&M
STEFAN PERSSON
21,200 mdd

Persson es la persona más rica de Suecia gracias a H&M (Hennes & Mauritz), el gigante de ropa low cost, donde posee una participación del 28% y ocupa el cargo de presidente. Su padre, Erling Persson, fundó la cadena el año 1947, y hoy es su hijo, Karl Johan, quien está al frente de la compañía como CEO.

SWEDEN - JANUARY 28: Mannequins stand in a window display at a Hennes & Mauritz store in Stockholm, Sweden, on Wednesday, Jan. 28, 2009. Hennes & Mauritz AB, Europe's second-largest clothing retailer, said December total sales rose 3 percent, while sales at shops open at least a year fell 7 percent. (Photo by Casper Hedberg/Bloomberg via Getty Images)

Da click aquí para leer la segunda parte.

 

Siguientes artículos

Los mejores restaurantes para Cuaresma en la CDMX
Por

En México, la Cuaresma es una tradición religiosa que siguen muchas familias, un tiempo en el que, según estas creencias...