Opulentas joyas, una casa de moda y un negocio de trascendencia familiar de cosméticos protagonizan la cuarta entrega de nuestro listado de Millones de Allure, el cual está dedicado a aquellos magnates que han revolucionado el mundo del lujo y el diseño a través de sus innovadoras creaciones.

 

 

PUBLICIDAD

16 Nirav Modi

1,800 millones de dólares

Joyero indio, ávido coleccionista de arte criado en Bélgica, causó sensación en una subasta de Sotheby’s en Hong Kong el año pasado con un collar de diamantes de 88 quilates, el cual vendió en varios millones de dólares. Abrió dos joyerías de alta gama de la marca Modi Nirav en Delhi y Mumbai. Como siguientes pasos tiene previsto abrir tiendas en Nueva York y Hong Kong.

16 Nirav Modi

17 Diego Della Valle

1,750 millones de dólares

Italiano presidente y CEO  de la empresa de productos de piel llamada Tod’s, con marcas como Hogan y Schiaparelli. Él y su hermano Andrea comparten una participación de 57%, aunque Diego es el presidente y la imagen pública de la compañía. Los dos cuentan con una cartera diversificada de inversiones, que abarcan medios de comunicación, bancos, trasporte y la compañía italiana de lentes Marcolin. Sus “juguetes” incluyen el equipo de fútbol italiano ACF Fiorentina y dos yates, uno de los cuales perteneció a John F. Kennedy.

En 2014, un año después de su inicio, la primera fase de las renovaciones del Coliseo se terminó gracias al patrocinio de Tod’s y demás empresas de las cuales Della Valle ha conseguido apoyo, como Armani, Brunello Cucinelli, Prada y Gucci, por nombrar algunos; se estima que quedará terminado todo el proyecto en el 2016.

A principios de este año, además de aumentar su participación en la empresa mediante la compra de acciones; se supo que Leonardo registró un logotipo en la oficina de marcas de Ministerio de Desarrollo Económico del país, en la categoría de actividades relacionadas con un partido político llamado “Nosotros Italianos”, por lo que se cree que podría estar pensando en iniciar una carrera política.

17 Diego Della Valle

 

18 Domenico Dolce y Stefano Gabbana

1,650 millones de dólares cada uno

Dúo italiano de la casa de moda Dolce&Gabbana formado por el siciliano Domenico y el milanés Stefano. En 2014 regresaron el premio Ambrogino de Oro a la ciudad de Milán una vez demostrado que no eran evasores de impuestos tras siete años de juicio.

A inicios de este año nombraron a Federica Marchionni como CEO de la empresa.

18 Domenico Dolce y Stefano Gabbana2

 

19 Jane Lauder

1,400 millones de dólares

Empresaria americana, nieta de la leyenda de cosméticos Estée Lauder, es la presidenta de Clinique, una de las tres marcas más importantes de la empresa familiar. Ella y su hermana Aerin han pasado casi toda su vida profesional trabajando para la compañía de cosméticos.

19 Jane Lauder

19 Aerin Lauder

1,400 millones de dólares

Empresaria americana, nieta de Estée Lauder. Se convirtió en multimillonaria cuando las acciones de la firma familiar de maquillaje se dispararon. Actualmente es la directora de estilo e imagen de Estée Lauder. También posee su propia marca de cosméticos, perfumes, moda y muebles llamada Aerin, lanzada en 2012 junto con su esposo.

Este año empezó a producir su línea de calzado de alta gama en Italia de manera artesanal; Lauder ve a esta nueva colección como una oportunidad para llegar a una nueva base de consumidores.

19 Aerin Lauder

 

20 Paolo Bulgari 

1,350 millones de dólares

20 Nicola Bulgari

1,300 millones de dólares

Hermanos italianos, bisnietos del fundador de la joyería de lujo Bulgari. Nicola (bien conocido por su impresionante colección de coches) es el Vicepresidente de la compañía que lleva su apellido y Paolo (diseñador de joyas) el Presidente.

En 2014 exhibieron en el Museo de Ciencias Naturales de Houston la exposición “Bulgari: 130 Años de obras maestras”, una de las mayores colecciones de minerales raros en el mundo; celebraron la apertura de Domus Bulgari, un espacio en el segundo piso del boutique de la marca en la Via Condotti en Roma que acogerá exposiciones, espectáculos de arte y eventos culturales; y financiaron la restauración de la Plaza de España de Roma. Este año lo iniciaron con el lanzamiento de su esencia Aqua Divina.

20 Paolo Bulgari

 

 

Siguientes artículos

Una joya para la piel
Por

Diamond Life Infusion es uno de los productos más renovadores para mantener una mirada jovial. El tratamiento a base de...