La firma que cumple 15 años de haber llegado a México, lo celebra con la presentación de su nuevo rumbo hacia la movilidad sostenible. MINI Cooper S E Countryman LL4 se presenta en su versión híbrida, conectable.

Éste es solo el comienzo, ya que adelantan próximos lanzamientos con esta línea, como el MINI totalmente eléctrico que viene en camino a partir de 2019. La marca se encuentra en un gran momento, tanto en su crecimiento global, como en México. Como prueba de ello está en el ranking de interbrand de las 100 mejores marcas globales, ocupando el lugar número 88 y con un 18% de aumento en el año y un valor de 4,986 millones de dólares.

Ricardo Humphrey, director de MINI México, explicó durante el lanzamiento que de enero a junio la industria automotriz en México creció sólo 2.9%, pero que a pesar de estar en una industria que se ha visto o a la baja o se ha conservado en el mismo nivel durante el año, MINI ha visto un año de crecimiento, logrando una tasa anual de 6%. No obstante, junio representó un gran mes, con un crecimiento de 16% en una industria que ese mismo mes estaba decayendo. Esto quiere decir que se están vendiendo 16 autos diario, un gran logro para una marca de lujo, con sólo 5 modelos. Con ello afirma que México está encaminándose a estar entre los 10 mercados más importantes para MINI a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Countryman es el modelo más grande de MINI, lo que le da la posibilidad de convertirse en un PHEV (plug-in hybrid electric vehicle). De esta manera, cuenta con un motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo, y un motor eléctrico síncrono. Ambos motores pueden trabajar en conjunto para alcanzar la potencia máxima del auto, de 224 hp, aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y una eficiencia en el consumo de 47.6 kilómetros por litro. No obstante, también se puede utilizar únicamente de manera eléctrica, modo de manejo recomendado para zonas urbanas y, sobre todo, cuando el tráfico se encuentra muy cargado. Su autonomía eléctrica es de hasta 40 km.

Otra de sus características es la tracción integral en todas sus llantas (ALL4), una facultad que es opcional en la versión únicamente de gasolina, pero incluida en la híbrida. Algo que resulta interesante es que cuando no se utilizan los dos motores al mismo tiempo, el que no está en uso puede emplearse para optimizar la tracción, la estabilidad de las velocidades y la agilidad. Esto se logra gracias a la unidad de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que optimiza una tracción integral inteligente, ya que se adapta al clima y a las condiciones del camino.

A pesar de que el mismo frenado del auto puede proveer de energía a la batería, para que ésta pueda gozar de una carga completa y de esta manera dure más en modo totalmente eléctrico, la firma incluye desde la compra el wallbox que se instala en el domicilio del cliente para que pueda cargarlo sin problema. Además, una de sus iniciativas – en conjunto con el resto de BMW Group y Nissan – es la instalación de varias estaciones de recarga públicas en distintas partes de la Ciudad de México y el resto de la República Mexicana. Las estaciones de carga pueden tomar entre 2:15 y 3:15 horas en lograr el 100%. BMW Group ya ha colocado en México más de 200 puntos de recarga pública (ubicaciones en www.chargenow.mx).

Lo único que cambió en el diseño de este nuevo modelo es la incorporación de la insignia “e” en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada.

MINI Cooper S E Countryman ALL4  se encuentra disponible con un precio base desde $709,900 pesos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tour submarino para descubrir los secretos de Islas Caimán
Por

Recorrer el mundo submarino y poder admirar navíos perdidos es una experiencia que entra en la wish list de todo aventur...