Este jueves el desfile anual del noventa aniversario de Macy’s Thanksgiving Day Parade se abrió camino a lo largo de Central Park West al Herald Square. Se comenzó a planear el aniversario del desfile con trece meses de anticipación, con el objetivo de encontrar un equilibrio entre hacer honor a la historia del desfile y abrirse paso al futuro, según Amy Kule, productora ejecutiva del desfile.

Por: Hayley C. Cuccinello

Traducción: Manuel Borbolla

Por primera vez, el desfile abrirá con una aparición de los Muppets. “Miss Piggy pensará que el  desfile numero noventa es todo acerca de ella” comenta en broma Kule. Macy’s también ha lanzado dos aplicaciones móviles para promover la ocasión, el Viajero del Tiempo de Macy’s y una aplicación de pegatinas que es compatible con Messenger y otras plataformas de mensajería.

Los aficionados podrán usar la cámara de su celular para ver cómo era el desfile en los años 1930, 1960 y 1980, y tomar selfies en el pasado. Los usuarios también pueden recoger globos virtuales en las tiendas de Macy’s.

Aquí está una mirada al desfile de este año de Macy’s Thanksgiving Day:

pikachu-in-the-macys-thanksgiving-day-parade-photo-kent-miller-studios-macys-inc-1200x799

Espectadores

Se espera que más de 3.5 millones de espectadores se enfrenten a la fría mañana de Manhattan para ver el desfile de tres horas que comienza a las 9 de la mañana. El año pasado, el evento contó con 22.3 millones de espectadores en la NBC y obtuvo una calificación de 7.0 y tuvo un rating de 18-49, el mejor de la programación de televisión de otoño con la excepción de los deportes y el estreno de The Walking Dead.

 

Globos

Dieciséis globos de personajes gigantes flotarán a través de Manhattan este año, tres de los cuales son nuevos: DreamWork’s Trolls y nuevas versiones de Charlie Brown y Felix el Gato. El felino fue el primer personaje con licencia en aparecer en el desfile. “Felix comenzó todo, y los globos de personajes son iconos para el desfile”, dice Kule.

Macy’s presentó a Felix el Gato y otros tres globos de personajes gigantes en 1927 después de decidir dejar de usar animales vivos tomados del zoológico de Central Park, como leones, tigres, camellos y elefantes. Originalmente los globos no contenían helio, por lo que tenían que sujetarlos con palos. Afortunadamente el helio fue agregado el año siguiente en 1928. Según Fortune, el desfile hizo a Macy’s el segundo consumidor más grande del helio después del gobierno de los EE.UU. en 2015.

Aunque Snoopy está ausente de la alineación, el beagle ha hecho más apariciones en el desfile que cualquier otro personaje con licencia. Desde que debutó en 1968, Snoopy ha tenido siete globos e hizo su 39ª aparición en 2015.

Este año el globo más largo es un Red Mighty Morphin Power Ranger (78 pies), el globo más alto es Elfo en el estante (64 pies), mientras que los duendes de Hello Kitty y de Trolls están atados para crear el globo más ancho (38 pies).

Han habido amplios avances tecnológicos en cómo se hacen los globos. “Los globos se construyen cámara por cámara. Los pies se inflan de manera diferente a las piernas, y así sucesivamente “, dice Kule. “Podemos ser muy detallados”.

El desfile también incluye 27 globos nuevos, Balloonicles, que combinan un globo de aire frío y vehículo autopropulsado, y trycaloons, que son parte triciclo, parte de globo. “Macy’s creó nuestro propio lenguaje cuando se trata de globos”, dice Kule.

ball_05

Flota

Hay 26 carros, incluyendo cuatro nuevos de King’s Hawaiian y Girls Scouts de los Estados Unidos. El coche más grande es ”Trineo de Santa” en 60 pies de largo, 22 pies de ancho y 3.5 pisos de altura.

Macy’s no revela el precio de los autos. “Al igual que a un regalo, se le corta el precio antes de darlo, así que mantenemos la tradición”, dijo un portavoz del desfile de Macy a NBC en 2013.

Hace tres años, TIME informó que la construcción de vehículos para el desfile del Día de Acción de Gracias en Detroit puede costar entre 30,000 y 100,000 dólares, sin incluir el precio de admisión al desfile. El precio es probablemente mayor para el desfile más famoso de Estados Unidos.m_hc_04-1200x794

 

Bandas, Grupos, Payasos

Se necesita un pueblo (bueno, más como un pequeño ejército) para llevar a cabo las extravagantes tres horas que dura el desfile. El desfile involucra a más de 8,000 participantes, incluyendo 1,100 animadores y bailarines, más de 1,000 payasos, 16 bandas de marcha y grupos de actuación.

Los voluntarios tienen que cumplir con requisitos específicos para participar en el desfile. Por ejemplo, los payasos son todos los empleados de Macy’s que se graduaron de Macy’s Clown U, y están divididos en 16 unidades, como “Payasos de Halloween”, “Breakfast Clowns” y “Sleepy Clowns”. Según Conde Nast Traveler, cada uno de los globos requiere ebtre 50-100 manipuladores y deben pesar al menos 125 lbs.

 

Poder de las estrellas

Este año, el reparto estelar protagoniza 19 actos musicales, desde la leyenda Tony Bennett, la ganadora de America’s Got Talent, Grace Vanderwaal, hasta el dúo de R & B y las estrellas de YouTube Chloe x Halle. También hay una gran cantidad de atletas, entre ellos los jugadores de la NHL Adam Graves y Eric Lindros, tres medallistas olímpicos de oro de los Estados Unidos y tres medallistas de oro parolímpicos de los Estados Unidos. La chef  Sandra Lee y los Muppets completando el elenco.

La caminata

La procesión comienza en 77th St. y Central Park West y termina en frente de Macy’s Herald Square. El recorrido es de más de dos millas, pero esto es apenas una pequeña travesía a comparación con la ruta original. El desfile previamente atravesado 5.5 millas, a partir de 145th St. y avenida del convento.

Patrocinadores

Hay cinco patrocinadores corporativos para el desfile numero noventa, incluyendo Timberland, el proveedor oficial de ropa, y Delta Airlines. En 2015, los camiones RAM proporcionaron 70 vehículos para transportar flotadores, globos y otros componentes, según el New York Daily News.

misc_01-1200x953

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los resorts de esquí más lujosos del globo
Por

La temporada de esquí ha comenzado, la nieve se postra sobre las montañas y las oportunidades de aventura y diversión se...