Recreado bajo un estilo contemporáneo, hospitalidad genuina y personalizada, Mit Steak Bar es el único restaurante en la Condesa, en el que bajo el concepto de «Mit market», el comensal puede elegir el gramaje del corte que realmente va a consumir.

Con una variada oferta de vinos nacionales, mariscos y carne de primera calidad, este restaurante abrió sus puertas el 9 de enero de 2015, frente de la Glorieta Iztaccíhuatl, en la colonia Condesa.

Tal y como lo define el chef corporativo, Francisco del Piero, en este lugar “se sirve cocina simple y auténtica”. Su menú fue pensado para consentir a las mujeres, pues bajo el concepto de tipo asador, se podrán degustar cortes de carne con el tamaño ideal para ellas.

 

mit

 

Una particularidad con la que cuenta este sitio es que la carne vacuna no es fresca. Se trata de implementar una nueva opción para consumir este alimento proteínico. A través de un método de maduración por humedad, con una temperatura de 2 a 3 °C en una cámara especial, las enzimas de la carne comienzan a romper los tejidos, para brindar una gran suavidad, aunque al mismo tiempo se pierde un poco de jugo. Sin embargo, éste es recompensado por un notable incremento en el sabor de la carne. Es en estas condiciones, que a partir de los 15 días el sabor de la carne evoca a los frutos secos, almendras y nueces. En este steak house se puede encontrar una gran variedad de cortes de carne, tanto de calidad nacional como provenientes de Estados Unidos y Australia.

Innovación inmediata

Con sillones revestidos de piel verde y fotografías de estilo vintage, el lugar recrea perfectamente la calidez que caracterizaba a un steak house neoyorquino de las décadas de los 40 y 50, pero con un toque contemporáneo.

Para disfrutar de una mejor velada, por las noches se encienden velas, por lo que el ambiente se torna romántico, ideal para disfrutar con la pareja o con un limitado grupo de amigos.

 

Brunch Mit Steak Bar

 

Un brunch original

A la fusión del desayuno y el almuerzo de las mañanas durante el fin de semana se le conoce como brunch. Este concepto ha traspasado sus límites, pues se cree que proviene de la tradición de un barrio en Nueva York, donde se tomaba algo después de la misa dominical de media mañana, o del aperitivo matutino, ideal para después de alguna fiesta y copas nocturnas. En México se ha adoptado y ya es utilizado, pero ha tomado una mejor respuesta durante los fines de semana, antes de terminar la mañana para tomar alimentos ligeros.

Mit no se quería quedar atrás, por lo que no dejaría de experimentar este concepto con sus clientes. Por lo tanto, a partir del 25 de abril abrió la posibilidad de degustar un brunch, en el que se ofrecen platos clásicos de la tradición estadounidense.

Forbes Life estuvo presente durante este lanzamiento y, dentro de lo que se puede encontrar, lo siguiente es lo que marcan como su especialidad:

  • Pan francés, acompañado de frutos rojos y miel de maple
  • Huevos Benedictinos
  • Huevos Florentinos
  • Omelettes
  • Canapés
  • Bolletería recién horneada
  • Sandwich de jamón de pavo
  • Jugos recién exprimidos

 

Para mayor información:

mitsteakbar.rest

@MITSteakBar

 

 

 

Siguientes artículos

Dolce & Gabbana presenta audífonos de 8,000 dólares
Por

Aparentemente los audífonos capitonados de 7,200 dólares de Chanel no eran suficientemente chic, pero no te preocupes, D...