Dos mujeres caminan con confianza por las calles nocturnas de Brooklyn para encontrarse con su líder, interpretada por Juliette Lewis. Con el zumbido de la máquina de afeitar comienza una muestra de osadía femenina que pronto causará impacto. Esas son las escenas iniciales del corto cinematográfico de la campaña primavera-verano 2019 de Miu Miu. El clímax, situado en una barbería, promulga la libertad que tienen las mujeres de recrear sus propios personajes. Así como el poder femenino que se intensifica en un grupo provisto de compañerismo, solidaridad y hermandad. Porque la moda es una forma de determinación individual a pesar de formar parte de una colectividad. Además de Lewis, conocida por sus representaciones de personajes poco convencionales en la década de los ochenta, la producción de Miu Miu contó con la participación de las actrices, bailarinas y modelos Zazie Beets, Maya Hawke, DuJuan, Sasha Kynsh, Lola Leon, Anna Rubin, Hannah Shakespeare y Kay Smetsers.

Más allá de las imágenes

Momentos extraídos de una narrativa monumental, quizá de una película o de un capítulo de la vida cotidiana. Un acto que en apariencia resulta sencillo: cortarse el cabello. No obstante, puede significar algo todavía más grande: debilitó a Sansón y fortaleció a las ‘Flappers’ que se atrevieron a dejarse el pelo corto en los años veinte como símbolo de independencia. En la campaña cinematográfica de Miu Miu, la máquina de afeitar y las tijeras representa cortar el pasado, abrir paso al progreso; a dar la bienvenida a una nueva era, a un nuevo sentido del ser. Es una exploración a los códigos de la comunidad femenina, a la vez enérgica de manera individual y poderosa en cifras. Sí, poderosa como Maria Bianchi, Miuccia Prada. Una mujer que lejos de seguir los patrones establecidos por su familia, introdujo nuevos conceptos. En sus manos, Prada es ahora en un conglomerado capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y nivel de detalle elevado. En una de las firmas de mayor influencia en la industria global de la moda. Te puede interesar: Prada se inspira en la ciencia ficción en su nueva colección Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

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