Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La edición 2021 del Mobile World Congress (MWC) está sirviendo de escaparate para que las firmas del sector presenten algunas de sus últimas novedades tecnológicas.

Debido a que las grandes marcas cancelaron su participación –por la pandemia de salud– este año otras firmas han tomado el protagonismo con productos que no necesariamente están vinculados con los smartphones, pero sí con las redes 5G.

En cuanto a las novedades tecnológicas, que ya se han presentado en el Mobile World Congress, llaman poderosamente la atención las siguientes:

YouCare

La camiseta que salva vidas es una realidad. Ésta integra un servicio de monitorización remota de la salud, la cual se basa en una revolucionaria tecnología wearable, totalmente textil, lavable y fácil de usar.

La innovación hecha en Italia es capaz de detectar una gran cantidad de parámetros biovitales, como un electrocardiograma o la temperatura corporal de quien la porta y trasmitirlos gracias a 5G. ZTE es una de las firmas involucradas en el proyecto.

Mobile World Congress novedades tecnológicas
Foto: Cortesía.

Snapdragon 888 Plus 5G

Qualcomm presentó durante el Mobile World Congress su joya de la corona: el nuevo chipset Snapdragon 888 Plus 5G. Éste lleva a otro nivel las experiencias con Inteligencia Artificial (IA) pensadas para el entretenimiento, fotografía y gráficos, además de mejorar el rendimiento de los smartphones.

Honor y Motorola ya anunciaron que lo incorporarán en sus dispositivos móviles.

Mobile World Congress
Foto: Cortesía.

Samsung Galaxy Watch

El nuevo Galaxy Watch buscará competir directamente con el Apple Watch. Para ello integrará la nueva interfaz One UI Watch, así como la plataforma unificada creada junto a Google. Con ello brindará mejoras de rendimiento y una experiencia más continua entre el reloj y los smartphones con Android.

De igual forma presentará integraciones con aplicaciones populares de terceros, como Adidas Running, Spotify, Youtube Music y Google Maps, entre otras.

También te puede interesar: Cuánto cuesta contratar Starlink, el internet satelital de Elon Musk

Estas novedades tecnológicas han destacado durante los primeros días del Mobile World Congress, el cual, pese a la ausencia de grandes jugadores del sector, todavía depara muchas sorpresas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

vblog
Cámaras fotográficas para convertirte en el mejor creador de contenidos
Por

Los mejores dispositivos vlogging cuentan con pantallas que pueden girar y tecnologías de enfoque fiables para grabarte...