(EFE).- En primera instancia, puede no resultar relevante más allá de ser una nueva tendencia estética, pero para muchas mujeres “curly” va más allá. Y si no, que se lo pregunten a Leona Lewis: “entré en la industria de la música con el pelo grueso y rizado, pero no pude evitar darme cuenta de que estaba rodeada de imágenes con el pelo liso”, dijo la cantante a la revista Glamour.

Ahí radica una de las claves: muchas mujeres de cabello rizado hablan en redes sociales de un estigma hacia este tipo de melenas, de la desinformación y falta de productos, y de cómo el liso se asocia al cabello arreglado y limpio. De hecho, Leona Lewis afirmó en Glamour que “al llevarlo liso sentía que mi cabello estaba más pulido”.

A través de las ondas

Y el método curly (o CGM por sus siglas en inglés) trata precisamente de cambiar esa percepción. Tiene su origen en la estilista Lorraine Massey, que además de sacar un libro al respecto, desarrolló toda una línea de productos. Sin embargo, con el tiempo, el “Curly Girl Method” se ha ido extendiendo, adaptando, y cambiando.

De hecho, en el mercado existen, tanto marcas tradicionales que cada vez sacan más productos compatibles con el “CGM”, como marcas que nacen pensando directamente en las melenas rizadas. Y muchas de ellas se dan a conocer gracias a la opinión, tanto de “influencers”, como de usuarias de las redes.

Leona Louise Lewis Curly Girl

Foto: EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN.

Así fue como Lylien, una joven que sigue el método, lo descubrió: “ estaba harta de mi relación de amor/odio con mi pelo. Acudí a Youtube para ver qué hacían otras personas de pelo rizado, lo más parecido al mío”, comenta a Efe.

“Daban consejos de cómo tratarlo, qué no hacer, y qué tipo de productos evitar. Seguí aprendiendo de esas mujeres afroamericanas y afrolatinas en Youtube, y he acabado sacándole mucho más partido a mi melena norteafricana”, comenta Lylien.

Método "Curly Girl", tendencia viral con la que lucir pelazo

Foto: Crédito de Aurora Luque.

Investigando el método, la mayoría de blogueras que hablan de ello coinciden en una serie de pautas:

– Ingredientes a evitar, entre ellos los sulfatos y las siliconas.

– La manera de secarlo, con toallas de microfibra o algodón en vez de las clásicas, y evitando el secador, salvo con el difusor y aire frío.

– La forma de peinarlo y desrendarlo, con peines y cepillos específicos en lugar de los tradicionales.

– La manera de dormir, con fundas de almohada o gorros de satén y un moño o cola alta, conocido como “piña” por su similitud con esta fruta”.

Lo que se ha dicho sobre el ‘Curly Girl’

“Comencé a alisarme el cabello cuando entré en el mundo de la música porque en las sesiones de fotos muchos estilistas no sabían qué hacer con mi cabello”, explicó Leona Lewis en la revista Glamour, donde confesó: “solía sentirme insegura”.

Según explica Lylien, seguidora del “Curly Girl Method” , al cumplir con esta rutina “si el pelo se ve brillante y sano, es porque es así, no porque lleve determinados productos que lo único que hacen es engañar”.

Dormir “con el cabello en la parte superior de la cabeza y una almohada con funda de satén” o “usar un peine de púas anchas para desenredar tras la ducha”, son algunos de los trucos de Zendaya, según Naturally Curly.

Es el caso del “Curly Girl Method”, que empezó siendo, como su propio nombre indica, un método; pero que ahora aúna a toda una comunidad de mujeres con melenas “curly” (ya sean de tipo afro, ondulados, rizados…) que buscan cuidar sus cabellos para resaltar la belleza natural de los mismos. “Influencers” y famosas se han ido sumando a este estilo, junto a internautas que “rizan el rizo” de manera natural.

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