La Semana de la Moda de París llegó a su fin dejando tras de sí más de medio centenar de desfiles presenciales, con los cuales prestigiosas casas de diseño sorprendieron, una vez más, en las pasarelas.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Diseños futuristas, siluetas atrevidas rodeadas por una atmósfera en donde al arte se fusionó con la fascinación por el tiempo, fueron parte de los ecos de este cautivador evento parisino. Ahí se dieron cita grandes personalidades del mundo de deportivo, artístico y, por supuesto, de la moda.

Aquí presentamos tres colecciones, de grandes casas, que demuestran las tendencias resaltadas durante la Semana de la Moda de París, para la temporada otoño-invierno 2022-2023.

¡Descubre!

París regresa a la pasarela con medio centenar de desfiles presenciales

Los 5 perfumes más vendidos de la historia

Estampados florales y psicodélicos retoman fuerza entre las tendencias de la moda

Chanel

Chanel moda
Foto: Chanel

A ritmo de ‘The Beatles’, Chanel tomó las pasarelas para presentar su colección otoño-invierno con piezas inspiradas en las Tierras Altas de Escocia y la ciudad de Londres en los años setenta con chaquetas en colores psicodélicos, otras sutilmente masculinas o ligeramente oversize. Así como pantalones en palle negro terciopelo, faldas ceñidas con calcetines largos y zapatos puntiagudos con mini tacón, botas cortas o hasta los muslos en caucho negro o beige, fueron parte de las piezas que más llamaron la atención.

En la gama cromática reinó el negro y el gris, aun cuando también tuvieron mucho protagonismo los tonos fresa y lila. Así lo dejó entrever el abrigo de paño de corte ancho en rosa con el cual la casa francesa abrió el desfile.

Fendi

Semana de la Moda de París
Foto: Fendi

Kim Jones fusionó dos hitos de la maison para reflejar la fuerza y la delicadeza que refleja la esencia de la figura femenina. Con una propuesta claramente contemporánea, la cual fusionó el pasado y el presente, la casa italiana expresó una nueva visión de la moda mediante esta colección.

Esto lo logró por medio de siluetas resaltadas por estampados geométricos y el estilo santorial de 1986 con la ligereza diáfana del otoño-invierno del 2000. De esta forma, surgieron gasas que destacaron la elegancia de los tweed o vestidos lenceros combinados con guantes largos de cashmere, camisas convertidas en corsets ceñidos a la cintura y piezas oversize de sacos cortos.

Dior

Dior moda
Foto: Dior

Tecnologías revolucionarias que permite adaptar los vestidos a temperaturas extremas fueron algunas de las cualidades que llevaron a la casa de modas a inaugurar una nueva era, mediante la colección presentada en la Semana de la Moda de París.

María Grazia Chiuri diseñó una propuesta en donde sobresalió la icónica chaqueta Bar, pero rediseñada mediante inserciones innovadoras. Desde la ropa hasta los accesorios combinaron estética y tecnología para exaltar una fascinación por explorar el pasado, presente y futuro. Maxicinturones de piel, maxifaldas plisadas y botas militares fueron parte de las siluetas mostradas; teniendo como telón de fondo una galería firmada por Mariella Bettineschi y compuesta por grandes retratos femeninos.

Así, con la presencia de las casas de moda más prestigiadas, París volvió brillar.

También te puede interesar: La Semana de Alta Costura de París resumida en tres colecciones

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Perfumes para mujeres
Los 5 perfumes más vendidos de la historia
Por

Cada cierto tiempo aparecen perfumes los cuales terminan por marcar una época, es el caso de estos auténticos éxitos de...