La historia indígena de México siempre encuentra distintos caminos para expresarse y tener cabida en una cultura contemporánea. Esta vez la industria de la moda nacional lanza una mirada furtiva para redescubrir su herencia ancestral.

De la mano del modelo mexicano Daniel Furlong y la empresaria Macrina Carranza se presenta una nueva casa de modas, la cual tiene como objetivo darle voz a los pueblos y culturas indígenas, a través de un tejido de historias maravillosas.

De esta forma surge una colección  — que llevará el nombre de Daniel Furlong—, misma que no sólo busca erigirse como un espacio en donde las personas indígenas encuentren una forma de expresión, sino darle representatividad al subgrupo de la comunidad LGBTTQQIAAP+, así como a las mujeres, quienes han perdido voz ante una sociedad que, históricamente, las ha minimizado.

También te puede interesar: Aldrin Ayuso se inspira en la tecnología para diseñar guayabera

Daniel Furlong moda indigenas
Daniel Furlong, modelo mexicano. Foto: Cortesía Daniel Furlong.

“Buscamos a través de estos diseños que se les dé visibilidad a estas comunidades en el mundo, entendiendo que no se trata de un asunto de vender, ni de apropiación, sino de responsabilidad y compromiso hacia la cultura”, aseguró Macrina Carranza, a través de un comunicado de prensa.

La reinvención del zapato

La nueva casa de modas verá la luz mediante una colección compuesta por zapatos, prendas de vestir y accesorios, todos ellos elaborados artesanalmente, por medio de los cuales se busca rendir un homenaje al valor de las raíces indígenas y los pueblos afromexicanos.

También te puede interesar: Lujo ético: El poder de la elección en palabras de Marion Cotillard

Sin duda es a través del maravilloso diseño del calzado como el que trae esta nueva marca mexicana el que buscará sorprender a los apasionados de la moda, más allá de las fronteras nacionales.

Daniel Furlong indigenas casa de modas
Foto: Cortesía Daniel Furlong.

La estrella será un botín con tacón de una serpiente emplumada. Tiene como una de sus principales características ser un zapato inclusivo, sin género. Conjuga así lo masculino y lo femenino en una misma pieza.

Conseguir dar vida a este diseño requirió desarrollar una horma que no existe en México, por lo que se recurrió a un experto italiano —residente en la ciudad de León, Guanajuato— quien se encargó de confeccionarla.

Daniel Furlong casa de modas indigenas
Foto: Cortesía Daniel Furlong.

El objetivo de la recién creada casa de modas es llevar su trabajo fuera de México. Así, la herencia indígena de nuestro país se conocerá en territorios tan lejanos como Europa y Asia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fedi San Valentín
Bolsos y accesorios encantadores para enamoradas
Por

Desde bolsos al último grito de la moda hasta textiles encantadores, la gama de los productos de la marca está pensada p...

También te puede interesar