El talento mexicano demuestra su capacidad de responder a la industria de la moda de lujo en busca de alternativas sustentables y de alta calidad. Desserto, el cuero vegano producido a partir de cactus cultivados en Zacatecas se ubicó entre los tres proyectos finalistas de los LVMH Innovation Award 2020. Desarrollado por Marte Cazarez Duarte y Adrián López Velarde, Desserto fue elegido entre 30 finalistas de un total de 1,275 participantes de 79 países. Esto debido a la relevancia de la solución en el campo de responsabilidad ecológica. El objetivo de Desserto es ofrecer una alternativa sostenible y sin crueldad, sin productos químicos tóxicos, ftalatos y PVC. Este cuero vegano es parcialmente biodegradable y tiene las especificaciones técnicas requeridas por no sólo por las industrias de la moda, también es útil para su aplicación en muebles e incluso en el diseño de interiores automotriz: posee gran elasticidad, es transpirable y suave al tacto. El conglomerado francés LVMH que posee 75 marcas de lujo, entre ellas Louis Vuitton y Christian Dior, cada año premia a la startup con el proyecto más innovador en el marco del Viva Technology Show. Aunque el programa de este año tuvo que cancelarse debido a la pandemia de Covid-19, el Grupo decidió mantener el premio en una versión 100% digital emitida en su sitio web.
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Among the 1,275 startups entering the 2020 competition of the LVMH Innovation Award this year, 30 were shortlisted and pitched their ideas on how to craft the customer experience of tomorrow. The LVMH Group is delighted to announce that the winner of the 4th edition is Crobox for their solution providing data-driven insights to help better understand customers by shedding light on what they love about your products, thus ensuring you stay on top of the market. A big shout out also to our runner-ups: Desserto for bringing eco-friendly, vegan textile into the world with cactus leather and Onestock for their agile order management system for omnichannel retail. We are proud to follow and accompany the journeys of these future game changers. #LVMH #LVMHTech #LVMHInnovationAward #VivaTech

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El ganador de la edición 2020 fue la holandesa Crobox, que presentó un ambicioso proyecto para analizar el comportamiento del consumidor. La ceremonia del Premio a la Innovación LVMH de este año fue una oportunidad para celebrar el espíritu emprendedor en un contexto económico desafiante para las nuevas empresas. Presidido por Ian Rogers, director digital de LVMH, contó con varios invitados que compartieron su experiencia sobre el impacto de la situación actual en el ecosistema empresarial, incluida Julie Ranty, directora gerente de Viva Technology, Kat Borlongan, directora de La French Tech, y autor y empresario Philippe Bloch. También te puede interesar: José Fernández: el diseñador mexicano que creó los trajes de SpaceX
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