Las camisas de Diego Zúñiga hacen sentir empoderados a quienes las visten. Parte de su secreto radica en dar la vuelta al concepto clásico de camisa para experimentar y, en función de los materiales disponibles, crear estilos con una base de street wear que pueden usarse lo mismo en la oficina que en una gala. Todo dependerá de la personalidad de su portador.
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Los cuellos y puños son elementos irrenunciables para el diseñador tijuanense que ha vestido a J Balvin y Juanes, entre una lista de celebridades que coinciden con sus clientes en un gusto muy específico: los sneakers.
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Ahora, instalado en su taller en el centro de la Ciudad de México desde hace dos años, sus creaciones recorren el mundo. Las redes sociales son el hábitat de Diego Zúñiga, quien, a partir de look stories presentadas mensualmente en redes sociales, muestra sus nuevos diseños.
“Antes, presentaba mi colección cada seis meses, pero ahora las redes sociales van tan rápido que no me puedo esperar tanto. Está funcionando muy bien”.
El diseñador incorpora siempre nuevos materiales a su proceso creativo. “Me gusta usar mucho algodón, y en esta nueva colección metimos casimires más delgados. Estamos haciendo rompevientos que son más como sobrecamisas; es decir, traes una t-shirt y le metes un rompevientos y se ve increíble”.
Diego Zúñiga agrega: “Me gusta experimentar con telas que encuentro y, a partir de ahí, hacer algo interesante. Por ejemplo, si la veo más deportiva, le meto un capuchón y se puede ver como un hoodie camisa”.