Los grandes ojos azules de la modelo tapatía Mariana Zaragoza se llenan de ilusión cuando habla de tres cosas: su pasión por la moda, la cocina y su colaboración con Cartier. Con sólo 20 años ostenta el título de embajadora de Clash de Cartier, una colección que sacude las piezas más emblemáticas de la firma francesa para transformarlas en una revolución vanguardista marcada por su historia.

El talento de la modelo le ha permitido trabajar con Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Proenza Schouler y Carolina Herrera, entre otros diseñadores. Esta vez desde su hogar nos revela sus fuentes de inspiración durante la pandemia y qué representa para ella ser una mujer Cartier.

¿Cómo defines un día normal de tu vida en cuarentena?

Todos los días han sido muy diferentes porque afortunadamente he tenido trabajo. Obviamente las dinámicas son distintas y mi trabajo como modelo es uno que necesita de gente. Ha surgido una fusión creativa entre marcas, diseñadores y modelos para seguir trabajando a otro ritmo. He tenido sesiones de fotos a distancia, a través de videollamadas o incluso yo he tomado mis fotos con la ropa que me envían. Cuando no tengo trabajo hago ejercicio o me distraigo en la cocina, que me encanta.

El año pasado te convertiste en embajadora de la colección Clash de Cartier junto a Eiza González y Michelle Salas. ¿Qué sientes de haber logrado algo así a tu corta edad?

Fue increíble cuando Cartier se acercó a mí para esta colección. Es una marca que yo he admirado desde niña. Alguien que tiene una pieza de Cartier es alguien que ha trabajado muy duro y que sabe distinguir piezas de calidad. Al principio si pensé “¿por qué querrían trabajar conmigo siendo tan joven?”. Después entendí que es importante desde la juventud entender el significado de tener una buena pieza de joyería y de invertir en algo que va a durar toda la vida. He aprendido muchísimo, es un mundo que realmente yo no conocía. Le encuentras otra apreciación a una joya porque comprendes su valor. Realmente es un trabajo enorme el que hay detrás.

Mariana Zaragoza

“Clash de Cartier es un choque de dualidades y actitudes. Representa a una mujer fuerte, pero femenina”. – Mariana Zaragoza. Foto. Cartier.

¿Cuáles son los valores de la colección?

Clash de Cartier, como su nombre lo refiere, es un choque de dualidades y actitudes. Representa a una mujer fuerte, pero femenina. El encuentro de estas dos partes en una sola persona o, en este caso, en una joya. Es una colección un poco más atrevida que se diferencia de las anteriores porque justamente toma esos elementos que ya ha usado la maison para crear estas piezas que simbolizan las diferentes personalidades que podemos encontrar en una sola persona y cómo se fusionan para que surja algo nuevo.

En abril, la joven modelo viajó a la “Ciudad de las luces” para conocer a profundidad la complejidad del Savoir-Faire que implica la nueva colección de joyas.

Te puede interesar: Ester Expósito es la nueva embajadora de Bvlgari

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ester Expósito
Ester Expósito es la nueva embajadora de Bvlgari
Por

La actriz española ha cautivado a la firma de lujo, convirtiéndose en su nueva musa.