Daniela Villa es una diseñadora que marca tendencia en la escena nacional. Distinguida por un espíritu creativo y libre, que dota de refinamiento a la sencillez, la tijuanese sabe cómo plasmar arte y diseño en cada una de sus colecciones. Y, esta vez, su propuesta tiene un objetivo muy claro: resaltar la personalidad poderosa de la mujer. Basta decir que su visión brilló en la edición más reciente de la Semana de la Moda en México, el Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, cita habitual para Villa, quien, esta vez en primera persona, presentó Asakusa, su colección otoño-invierno 2020.

Inspirada en la cultura japonesa, sus diseños cobraron vida en 40 prendas concebidas en medio de una contingencia global que impuso un reto particular a su labor creativa. No obstante, la diseñadora supo adaptarse a la adversidad y se dispuso a protagonizar una presentación singular en la Semana de la Moda, la cual se desarrolló, por primera vez, en un formato 100% digital.

Daniela Villa Colección MBFWMx 2020

Foto: Daniel Hernández.

Fue la misma Daniela Villa quien modeló 15 piezas que rinden homenaje a sus fuentes de inspiración, entre ellas, el kimono y su legado ancestral, ahora plasmado en una prenda que fusiona tradición con actualidad, muy a su estilo. La diseñadora relata, en exclusiva para Forbes Life, que la inspiración de Asakusa proviene de un viaje que hizo a Japón en el que, en complicidad con el entorno y particularmente atraída por la estética de los guerreros samuráis, pudo determinar la paleta de colores que habría de sustentar su colección.

De ahí se desprenden los poderosos trazos en rojo brillante, azul vivo y contrastes amarillos que, sin dejar de lado al negro, pintan la motivación de cada uno de sus diseños.

SELLO PERSONAL

Las prendas también revelan su inspiración a través de estampados en los que el bordado a mano embellece cada detalle, en armonía con brotes de pedrería y con algunos elementos que definen su sello personal; entre ellos, siluetas provistas de maximangas y maximoños, íconos del emblemático kimono interpretado por Villa.

Daniela Villa diseñadora mexicana

Foto: Daniel Hernández.

En cuanto a los ornamentos, su trabajo destaca el obi (fajilla que ciñe la cintura), el cual proyecta fuerza en cada una de sus propuestas. Todo, como es característico en su estudio, de la mano de fibras naturales mexicanas como lino sustentable, manta, algodón y bambú, fibras que fluyen en libertad a través de una colección fresca y marcada por la innovación.

“Es el momento de un cambio, de ser una marca más globalizada, para llegar a mucha más gente vía e-commerce”, concluyó Daniela Villa.

También te puede interesar: Dior te invita a un memorable viaje virtual por el mundo de la moda

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Gregorio Sánchez
Gregorio Sánchez presenta colección inspirada en la tecnología de Huawei
Por

El reconocido diseñador revela la innovación detrás de ColorfulGlam y la afinidad de la colección con el carácter de la...