FENDI busca hacer una apuesta importante por el medioambiente a través de diversas iniciativas que presentó recientemente. La maison italiana no solamente proyecta producir sus prendas y accesorios con materiales sostenibles, sino que a través de su sitio web también pretende comunicar este mensaje a toda la sociedad.
Sin perder los sofisticados terminados en los diseños que caracterizan sus distintas propuestas de moda, FENDI espera en los próximos años impulsar distintas propuestas socialmente responsables.
Dentro de ellas resalta la presentación de la nueva ‘Colección Cápsula FF Green Interlace’, en la cual dos accesorios icónicos de la firma —como son Peekaboot y la Baguette— se elaboran con materiales como algodón certificado y poliéster reciclado.
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Estos dos bolsos se lanzaron inicialmente en color verde, como un tono que históricamente ha representado las iniciativas amigables con el medioambiente, aunque la casa de modas también ha decidido hacer una segunda propuesta en un color tabaco/marrón.
Para ello, FENDI buscó a los mejores artesanos italianos quienes con sus diestras manos fueron los encargados de darle nueva vida a la Baguette, hasta transformarla casi en un objeto de arte. El propósito no es solamente crear productos hechos a mano, sino contribuir a impulsar el trabajo artesanal y creatividad de estos maestros italianos.
Bajo este mismo enfoque los escaparates de sus tiendas, incluidas las más icónicas a nivel mundial como las de Londres, París y Nueva York, durante la próxima temporada navideña lucirán sorprendentes decoraciones diseñadas con materiales ecológicos y reciclados para transmitir un mensaje de paz y esperanza hacia la humanidad en un año como el 2020.
El programa completo de sostenibilidad de la maison también incluye la creación de la FENDI Factory en Italia. De igual forma, a través de su sitio web oficial se destinará una sección completa para comunicar a sus clientes y seguidores las distintas iniciativas medioambientales que están impulsando.
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