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La Generación Z, aquellos nacidos entre 1998 y 2009, así como la Generación Alpha, los nacidos a partir de 2010, son quienes marcarán las próximas tendencias en creación de contenido sobre moda y belleza, ya que son a quienes más publicidad en formato digital les llega en redes sociales como YouTube y Tik Tok.

“Las marcas ahora están aprovechando a las personas influyentes en las redes sociales, los canales de YouTube, los juegos en línea y las aplicaciones móviles para llegar a las audiencias jóvenes e interactuar con ellas. El uso de contenido generado por el usuario y la participación de los consumidores con la personalización; ayudan a crear compromiso y lealtad”, afirma Pamela McKillop, profesora del Máster en Fashion & Retail management de EAE Business School Barcelona.

Un punto neurálgico del material que comparten ambas generaciones es que éste genere una sensación de confianza, intimidad y conexión con sus seguidores, puesto que los consumidores de contenido se identifican con ellos a través de valores compartidos y aspiracionales.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Recientemente ha habido un impulso por la sostenibilidad y las prácticas éticas con tendencias como “do-it yourself” y “up-cycling”, fomentando que las marcas sean transparentes con sus prácticas comerciales; a la par, hay una reacción cada vez mayor contra la idea de la moda desechable y una apuesta más grande a las compras de segunda mano, así como la tendencia del lujo silenciosoquiet luxury”.

Jóvenes
Foto: fauxels/Pexels

Si bien el nuevo mensaje es la sostenibilidad, también lo son la autoexpresión, inclusión, empoderamiento y normas sociales desafiantes que alientan a las personas a adoptar identidades únicas, tomar decisiones conscientes y usar la moda como una herramienta para un cambio positivo.

Sin embargo, precisa McKillop, “el mensaje debe ser auténtico, usar videos de una manera orgánica y, lo que es más importante, ser identificable y honesto”. La idea de autenticidad también trata de ser más inclusivo y diverso en todos los sentidos debido a que el consumidor quiere verse representado, lo que abre las puertas a ambas generaciones para crear diversos contenidos, pero a la par hace un llamado a ser sensibles y conscientes.

Jóvenes
Foto: Eliott Reyna/Unsplash

Como parte de esta encomienda sustentable, los influencers y creadores de contenido buscan aliarse con marcas que comparten sus valores.

En conclusión, los mensajes sobre moda y belleza para las nuevas generaciones deben dar al consumidor una propuesta personalizada, haciendo que todas las experiencias de compra se sientan lujosas, como en la tienda misma y no solo como meras transacciones.

Jóvenes
Foto: Priscilla Du Preez/Unsplash

“Mucha gente cree que las compras estarán completamente en línea en las próximas dos generaciones, por lo que deben ser transparentes, creativos, personales y agradables”, concluye la docente.

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