X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La evocación a las llanuras del Viejo Oeste llega cargada de un dejo de añoranza, con todo y los búfalos vagando en libertad. Esa imagen impresa en la memoria impregna con su esencia ‘Golden Boy’, una pieza que contempla en su diseño la excelencia estética de un reloj, fusionado en la silueta de un rifle de palanca.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

The Unnamed Society y L’Epée 1839 se unieron para dar cabida a esta expresión estética, cuyos simbolismos interpelan una fascinante hazaña de la ingeniería y la artesanía. La misma toma forma a través del legendario rifle Winchester.

Al soportar una clara referencia a esa arma, ‘Golden Boy’ mantiene las mismas dimensiones, peso y tacto de la pieza original que inspiró su creación. Por esta razón al contemplarlo con detenimiento se vislumbran los ecos silentes del Oeste americano.

Descubre:

Ryan Gosling será el nuevo embajador de una afamada firma relojera

Les Cabinotiers Sonería Westminster: alta relojería con acabados excepcionales

Golden Boy
Foto: Cortesía.

Conseguir la hazaña mecánica que involucró incluir un complejo reloj en esta arma de fuego requirió seguir el mismo principio del rifle de repetición de palanca. Éste para cargar las municiones necesitaba que se amartillara el martillo y cargar la bala en un movimiento rápido y fluido, con una palanca accionada por la mano del gatillo.

Golden Boy
Foto: Cortesía.

El mismo movimiento ahora es aprovechado para que el mecanismo del reloj se enrolle. De esta forma se le da cuerda y se obtiene una reserva de marcha de 7 días

“Golden Boy es nuestro segundo proyecto con The Unnamed Society y una continuación natural del Bisley Colt de Pancho Villa que creamos junto”

Arnau Nicolas, director general de L’Épée
Reloj
Foto: Cortesía

Uno de los atractivos más inesperados de esta pieza es la posibilidad de crearla a medida. Por esta razón cada propietario tiene la opción de seleccionar entre diferentes terminados: acero, oro amarillo, rosa o blanco de 18 quilates y paladio, mismos que se integran tanto en la carcasa como en el cañón y cargador tubular.

De esta forma ‘Golden Boy’ se convierte no solamente en una objeto decorativo, sino en una auténtica pieza de arte de gran exclusividad con 3 kilogramos de peso y más de 342 componentes.

También te puede interesar: SIAR 2021: La gala donde ha brillado el mundo de la alta relojería

reloj
Foto: Cortesía.

Con tan sólo mirar el reloj la estela del recuerdo del salvaje Oeste se hará presente de forma irrevocable.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

moda otoño
Renueva tu closet con las tendencias para la temporada otoño-invierno
Por

Colores vibrantes y prendas oversize o con aplicaciones de lentejuela y piel son parte de las propuestas para vestir est...