(Reuters) – Gap Inc se asoció con el rapero y diseñador de modas Kanye West para crear una línea de ropa de Yeezy, dijeron ambas partes el viernes.

Dirigida a compradores jóvenes, se espera que la línea Yeezy-Gap, que ofrecerá prendas como sudaderas con capucha, básicos, camisetas y joggers, llegue a las tiendas de Gap y a Gap.com en 2021, informaron las partes. West mantendrá la propiedad exclusiva de la marca Yeezy.

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, pero Gap dijo que Yeezy recibiría regalías y potenciales acciones en base a los resultados de ventas. Yeezy dijo que la marca está valuada en 2.900 millones de dólares.

View this post on Instagram

Yeezy for @gap #kanyewest #gap

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas también se asoció con West y vende calzado diseñado por el rapero.

Cuando era adolescente, West, de 43 años, trabajó en una tienda de Gap en la zona de Chicago. “Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kanye a la familia Gap”, dijo Mark Breitbard, director global de la marca, describiendo al artista como “un visionario creativo, basado en la estética y el éxito de su marca Yeezy” con la nueva línea.

Una portavoz de Gap dijo que el acuerdo “es un ejemplo de cómo aprovechar el poder de la marca de Gap y pensar de una forma nueva acerca de cómo podemos presentar la marca a nuevos clientes, nuevas audiencias”.

Gap, que opera unas 2.800 tiendas en América del Norte, retiró recientemente sus objetivos para todo el año, suspendió sus dividendos, despidió a empleados y redujo sus líneas de crédito existentes.

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Montblanc reloj
Star Legacy Orbis Terrarum, el reloj de Montblanc para viajeros excepcionales
Por

El nuevo homenaje de la compañía trae como resultado este distintivo diseño de edición limitada con el estilo y legibili...