En las fiestas patrias es necesario recordar el talento mexicano, el cual abarca desde el mundo de la gastronomía y turismo, hasta la industria de la moda. En Forbes Life seleccionamos a 5 mexicanas que han formado su carrera en el diseño de moda y que han destacado por su estilo, originalidad y espíritu emprendedor. 

Regina Dondé

La tendencia resort es el fuerte de esta diseñadora mexicana. Ella se especializa en telas y maneja técnicas ancestrales como: batik, tai dai y block print. Regina vivió 8 años en Puerto Vallarta y ahí se dio cuenta de que había una necesidad de un look fresco y de un estilo mucho más playero, pero sin dejar de lado el glamour.

Lo que hace única a Dondé es que se sale del estilo preestablecido: “He notado que todos los diseñadores mexicanos hacen alta costura y siento que para alta costura y textiles son muy buenos, pero para una moda casual del día a día creo es un mercado que no existe todavía en la moda nacional”. En entrevista con la diseñadora acentuó que la realidad para resaltar en este mundo, además de habilidad y talento, es que se necesita creatividad.

PUBLICIDAD

Lorena Saravia

Esta diseñadora entra en la lista de mexicanas líderes en la industria gracias a que constantemente rompe paradigmas y empuja su estilo al límite. Lorena también es una mujer con mucha visión hacia el futuro y con un objetivo en mente fijo, ya que su marca es llevada a cabo como un plan de negocios y siempre busca empoderar a las mujeres de México.

Saravia fue la primera en abrir una Temporary Store en México, esto es una tienda con ‘fecha de caducidad’ que está abierta durante un periodo de 6 meses a 1 año, una de las técnicas de marketing más innovadoras en la industria hoy en día, creando expectativa y poniendo a la firma en el boca a boca de los compradores. Al respecto, la diseñadora nos comenta: “Somos una marca mexicana, con otra propuesta totalmente diferente, tratando de tener un crecimiento sano. Entonces, creemos que lo más sano es probar primero si funciona en centro comercial”.

Fernanda Melo

Diseñadora oaxaqueña que desde hace 10 años ha dado valor a los tejidos artesanales. Una marca internacional, ya que sus diseños han llegado a desfiles de moda en Dubai, Miami y países de América Latina.

Fiel a sus tradiciones y con un propósito establecido, se acercó a las comunidades oaxaqueñas y decidió crear colaboraciones con ellas. Tiene dos líneas de ropa, una llamada Gasa People to People que consiste en ropa elegante pero más casual y Fernanda Melo, que es alta costura y vestidos elegantes, con hilo de seda y tejidos de Oaxaca.

Tanya Moss

“Todo el trabajo tiene un ADN que se distingue y uno como diseñador, tiene que defenderlo.” Tanya Moss

La líder en joyería mexicana por excelencia no podía quedarse fuera de esta lista, siempre aspirando a lo grande y empujando los límites de la creatividad para crecer su marca. Actualmente sigue innovando y creciendo en el mundo de la joyería con un aproximado de 14 boutiques, pero siéndole fiel a la clásica mariposa que le abrió camino en el mercado de la moda mexicana.

Lydia Lavín 

Esta diseñadora recoge la riqueza cultural mexicana para plasmarla en cada una de sus creaciones. Los colores nunca terminan en su paleta y todos sus diseños muestran un look moderno y glamouroso.

La marca ha sido presentada en Lakma Museum de Holanda, en la Galería El Matadero de Madrid y en Museo de Antropología de Xalapa. Un verdadero ejemplo en el mundo del diseño, una carrera espectacular que comenzó en el 2005 y ha estado repleta de ventas y presentaciones en icónicos lugares para el mundo de la moda como  Nueva York, Sydney, y Madrid, entre otros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Jóvenes promesas de la gastronomía en un festival en Guadalajara
Por

The Westin Guadalajara y su restaurante Grill & Vine abren sus puertas a cinco promesas de la cocina mexicana durant...