Sin duda un símbolo emblema de la Navidad son los árboles que se adornan con cientos de luces y que suelen alumbrar nuestras noches, dotándolas de calidez y color. Esto lo han entendido muy bien estas ciudades que cuentan con unos de los árboles de Navidad más famosos del mundo, incluso año con año parecen competir por tener el mejor y más iluminado.

Sin duda estos son los árboles de Navidad que mejor representan a la época decembrina, que adornan desde grandes plazas hasta lagunas y que son dignos representantes de sus países.

Rockefeller Center – Nueva York

Probablemente el árbol más famosos de mundo es el que se pone en el Rockefeller Center. Este 2023 se escogió un abeto rojo de 24 metros de altura y 12 toneladas, procedente del área de Binghamton.

La decoración incluyó más de 50 mil luces LED y fue coronado con una estrella Swarovski con 3 millones de cristales y 70 puntas. Con el paso de los años este árbol se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Nueva York que le da la bienvenida a las fiestas de fin de año y atrae a cientos de turistas de todas partes del mundo.

Parque do Cantaglo – Brasil

Solemos asociar la Navidad con el invierno, pero en el hemisferio sur también celebran esta emblemática fecha pese a que para ellos es verano. Un ejemplo es Brasil que año con año pone su árbol flotante.

Este árbol se coloca en la laguna Rodrigo de Freitas, en el Parque do Cantaglo, en Río de Janeiro. Es considerado el árbol de Navidad flotante más grande del mundo, el de este 2023 mide 85 metros de altura y está adornado con casi 3 millones de luces, mientras que alcanza un peso de 530 toneladas.

Gubbio – Italia

Si te preguntabas dónde está el “árbol” de Navidad más grande del mundo, pues se encuentra en la pequeña ciudad italiana de Gubbio, en la Provincia de Perugia.

No es un árbol como tal, sino que más bien se trata de la representación de uno, formado por alrededor de un millar de luces de colores que iluminan los 650 metros de la ladera del monte Ingio. Cada que cae la noche, desde inicios de diciembre y hasta la mitad de enero, el árbol se enciende regalando una postal increíble.

Esto te interesa: 5 prendas que no pueden faltar en tu armario durante el invierno

Plaza San Pedro – Vaticano

Un poco más modesto, pero igual de icónico es el árbol de Navidad que se coloca en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. Se trata de un abeto blanco de 30 metros de altura, procedente de Rosello.

Este año el árbol fue adornado con miles de flores blancas originarias de Los Alpes y miles de luces. Asimismo, este año cobra relevancia ya que, junto a él, se colocó un belén de tamaño real que rememora el creado por San Francisco hace 800 años.

Galeries Lafayette – París

París es una de las ciudades más cosmopolita y elegantes del mundo, por ello es que no es sorpresa que cuenten con un árbol de Navidad que haga honor a las características de la ciudad, como el que se coloca debajo de la famosa vidriería de las Galeries Lafayette, que cada año cuenta con una temática diferente.

Al igual que en Gubbui, se trata de la representación de un árbol de navidad, que este 2023, además de lo ostentoso (está adornado con cristales Swarovski), le acompaña una figura gigante de Santa Claus que se combina a la perfección con los adornos que visten el árbol.

¡No te lo pierdas!: Los vestidos Vera Wang que usó Vanessa Hudgens en su boda

Estos árboles de Navidad se han convertido en unos de los más emblemáticos del mundo, no solo por su tamaño y decoraciones, sino por la creatividad y labor que implica colocarlos, además de lo que representan durante estas fiestas de fin de año.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter